domingo, 30 de junio de 2013

Cinco gestos para entender el inicio del pontificado del papa Francisco

Cinco gestos para entender el inicio del pontificado del papa Francisco



La elección del papa Francisco fue una sorpresa. Y su forma de actuar también ha roto moldes desde el primer minuto en el Vaticano.


Aquellos que le conocen de cerca explican que para entender su mensaje los gestos tienen igual o más importancia que las palabras.



viernes, 28 de junio de 2013

Papa Francisco: Dios nos pide que seamos pacientes




En la vida, en especial ante las dificultades, es fácil ceder al escepticismo, no creer en las promesas del Señor. Pero Dios nos pide que seamos pacientes e irreprensibles, caminando siempre en su presencia. El Papa Francesco destacó que no hay "un protocolo de la acción de Dios" en la vida de las personas y que hay que permanecer en la propia cruz y creer, aunque la aurora parece tardar. "El Señor se toma su tiempo. Y Él, con nosotros, tiene tanta paciencia. ¡No sólo nosotros debemos tener paciencia: Él la tiene! ¡Él nos espera hasta el final de la vida!

Pensemos en el buen ladrón, justo al final. El Señor escoge siempre su modo de entrar en nuestra vida. Muchas veces lo hace tan lentamente, que caemos un poco en el riesgo de perder la paciencia: ‘Pero Señor, ¿cuándo?’ Y rezamos, rezamos… Y no llega su intervención en nuestra vida. Otras veces, cuando pensamos en aquello que el Señor nos ha prometido, que es tan grande, somos un poco incrédulos, un poco escépticos y como Abraham - un poco a escondidas – reímos. Pidamos esta gracia al Señor: caminar siempre en su presencia, tratando de ser irreprensibles.

jueves, 27 de junio de 2013

“Conoce al Papa Francisco (en 4 minutos)”

“Conoce al Papa Francisco (en 4 minutos)”
 
 
 
Hoy tenemos el gusto de presentarles una producción original de Catholic-link: “Conoce al Papa Francisco”. La idea es ayudar tanto a católicos como no católicos para conocer la vida del Papa Francisco. Mientras es verdad que el Santo Padre representa a todos los católicos, lo hace necesariamente según quién es y de donde viene. Proviniendo de Argentina, es natural que muchas personas sepan poco de él, particularmente en Europa, África y Asia. Por esta razón hemos decidido traducir el video en 15 lenguas.

Tal proyecto ha requerido la generosidad y colaboración de un gran número de personas. Ha sido muy emocionante ver a tantos jóvenes católicos involucrados en este servicio para el Papa Francisco, y por la Iglesia en general. Para Catholic-link, ha sido un momento de recordar y apreciar la maravilla de una fe universal que es realmente capaz de hablar en todas las lenguas y alcanzar a todas las naciones. Nos recuerda de las palabras del Señor Jesús, elegidos como el lema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año que se realizará pronto en Río, Brasil: «¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!» (cfr Mt 28,19).

Agradecimientos especialmente el editor del video, Canva Ma, que ha sido sumamente generoso en dedicar su tiempo y sus dones al servicio de esta misión y a muchos mas.

miércoles, 26 de junio de 2013

Papa Francisco: sacerdotes "defiendan" con el corazón de padre a su Feligresia


 
El tema de la paternidad fue el hilo conductor de la homilía que el Papa pronunció esta mañana en el curso de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Todo hombre, aclaró Francisco, debería sentir en su propio corazón esta llamada, también los sacerdotes, que deben pedir la gracia "de la paternidad pastoral, de la paternidad espiritual".

Francisco: El Señor nos ha elegido y jamás nos deja solos




"Nosotros cristianos hemos sido llamados singularmente: ¡ninguno de nosotros es cristiano por casualidad! Ninguno". Esta fue la reflexión del Papa Francisco durante la homilía en la misa celebrada la mañana del martes en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice se refirió a la relación entre Dios y Abraham, precisando que el Señor jamás nos deja solos y nos pide ir hacia adelante.

"Dios nos acompaña, Dios nos llama por nombre, Dios nos promete una descendencia. Y esto es un poco la seguridad del cristiano. No es una casualidad, ¡es una llamada! Una llamada que nos hace ir hacia adelante. Ser cristiano es una llamada de amor, de amistad; una llamada a convertirme en hijo de Dios, hermano ...

martes, 25 de junio de 2013

¿Quién está educando al Pueblo?


            Maruchi R. de Elmúdesi

                                                                                              Movimiento Familiar Cristiano

                                                                                                          Instituto de la Familia

“CONCLUSIONES DE UNA ENCÍCLICA PROFETICA: LA HUMANAE VITAE”

 

En el año 1968, S.S. Paulo VI, promulgó su Encíclica Humanae Vitae (Sobre la Vida Humana), donde nos decía: “El gravísimo deber de transmitir la vida humana ha sido siempre para los esposos, colaboradores libres y responsables de Dios Creador, fuente de grandes alegrías aunque algunas veces acompañadas de no pocas dificultades y angustias. El nuevo estado de cosas existente en el mundo de esa época, se preguntaba si ¿no sería indicado revisar las normas éticas hasta ahora vigentes, sobre todo si se considera que las mismas no pueden observarse sin sacrificios, algunas veces heroicos? Si dado el creciente sentido de responsabilidad del hombre moderno, no haya llegado el momento de someter a su razón y a la voluntad, más que a los ritmos biológicos de su organismo, la tarea de regular la natalidad. Y todo esto exigía del Magisterio de la Iglesia una nueva y profunda reflexión acerca de los principios de la doctrina moral del matrimonio, doctrina fundada sobre la ley natural, iluminada y enriquecida por la revelación divina”.

Y a toda esta situación fue que el Santo Padre, decidió dar respuesta a tan graves cuestiones.

En su Encíclica Paulo VI advertía allí tres grandes peligros que la anticoncepción artificial del control de los nacimientos acarrearía para la sociedad: EL CAMINO FÁCIL Y AMPLIO PARA LA INFIDELIDAD CONYUGAL Y LA DEGRADACIÓN DE LA MORALIDAD; LA PÉRDIDA DEL RESPETO A LA MUJER, que pasaría a ser considerada como simple instrumento de goce egoísta; y, FINALMENTE PONER UN INSTRUMENTO PELIGROSO EN MANOS DE AUTORIDADES DESPREOCUPADAS DE LAS EXIGENCIAS MORALES. (HV 17)

Las tres previsiones se cumplieron al pie de la letra. De hecho, la inmensa mayoría de las técnicas anticonceptivas, son nocivas para la mujer avasallando su dignidad.

En cuanto a la decadencia moral, está a la vista: la facilidad anticonceptiva ha abierto las puertas del libertinaje sexual, a la prostitución femenina y masculina, y al descrédito de la institución familiar.

Finalmente,  las políticas que se apoyan en planes antinatalistas han encontrado en las técnicas anticonceptivas los medios para imponer campañas masivas de esterilización, voluntarias o forzadas  y  control demográfico. Los ejemplos de Perú, Brasil, China, numerosos países de África, el Caribe y Centroamérica, son clara demostración de la visión de Paulo VI.

Yo recuerdo perfectamente cuando salió esta Encíclica, tenía ya varios años de casada y la estudiamos completa en nuestro grupo de MFC. Muchos “católicos” se disgustaron

y muchos hicieron caso omiso de esas recomendaciones. Y es que a nadie le gusta lo que cueste sacrificio. “Dale a tu cuerpo alegría, macarena”.  Estamos viendo desde hace ya muchos años en lo que se ha convertido la moral matrimonial. ¡Cuántas infidelidades!! ¡Tantas faltas de respeto a la mujer! ¡Tanta degradación y violencia!

Y es que para vivir el verdadero amor en familia, se necesita de mucho sacrificio y no hemos estado educando a nuestros hijos para dominar sus instintos y pasiones como personas que son y no animalitos. “El matrimonio cristiano, como todos los sacramentos que están “ordenados a la santificación de los hombres,  a la edificación del Cuerpo de Cristo y, en definitiva, a dar culto a Dios” (Concilio Vaticano II, Consti. Sobre la Sagrada Liturgia), es en sí mismo un acto litúrgico de glorificación de Dios en Jesucristo y en la Iglesia. Celebrándolo, los cónyuges cristianos profesan su gratitud a Dios por el bien sublime que se les da de poder revivir en su existencia conyugal y familiar el amor mismo de Dios por los hombres.” (Familiaris Consortio No. 56)

Que el Señor Dios Todopoderoso, nos ayude a comprender que “el hombre no puede hallar la verdadera felicidad a la que aspira con todo su ser, más que en el respeto de las leyes grabadas por Dios en su naturaleza y que debe observar con inteligencia y amor”. (HV final) Amén!

lunes, 24 de junio de 2013

Papa: La Iglesia sea una voz que indique la Palabra



La gloria e la grandeza desde la cárcel y desde una muerte violenta. Toda la vida de San Juan Bautista fue orientada hacia un único objetivo: "Indicar a otro", en las tinieblas del propio tiempo anunciar "al hombre de la luz". Papa Francisco dedicó la homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de Santa Marta a este gran profeta, del cual hoy celebramos la memoria de su nacimiento. Un hombre, que fue "voz, pero no Palabra", cuya vocación fue aquella de "anularse". La figura del Bautista ofreció al Pontífice la ocasión de hacer un paralelismo con la misión de la Iglesia, Esposa de Cristo. "La Iglesia existe para proclamar, para ser voz de una Palabra, de su esposo, que es la Palabra.

sábado, 22 de junio de 2013

Papa Francisco: las riquezas verdaderas dentro de nosotros


 
 
 
Las verdaderas riquezas tienen que ver con la fe en Dios presente en la historia a través de Jesús. Lo explicó el Papa en su homilía de la misa de la mañana. Ese tesoro que nosotros hemos dado a los demás, lo llevamos dentro. Y éste será nuestro mérito - entre comillas - ¡pero es nuestro "mérito", de Jesucristo en nosotros! Y lo debemos llevar. Es lo que el Señor nos deja llevar. El amor, la caridad, el servicio, la paciencia, la bondad, la ternura, son tesoros bellísimos: esos llevamos. Los demás no. Cuando los doctores de la ley se vanagloriaban por el templo: "¡Mira qué templo hermoso!"... Jesús dice la verdad: "No quedará piedra sobre piedra".

viernes, 21 de junio de 2013

Dice el Papa: Jesús nos enseña a decir "Padre”

 
 
 
 
 
 
Jesús nos enseña a rezar y a decir "Padre". Lo explicó el Papa Francisco en la homilía de la misa de esta mañana. Eh no, no se puede rezar con enemigos en el corazón, con hermanos y enemigos en el corazón: no se puede rezar. Esto es difícil: sí, es difícil, no es fácil. "Padre, yo no puedo decir Padre, no me sale". Es verdad: esto yo lo entiendo. "No puedo decir nuestro, porque este me ha hecho esto, aquello y... ¡no se puede! Estos deben ir al infierno, ¿no?, ¡no son de los míos!". Es verdad, no es fácil. Pero Jesús nos ha prometido al Espíritu Santo: es Él quien nos lo enseña, desde dentro, del corazón, cómo decir "Padre" y cómo decir "nuestro". Pidamos hoy al Espíritu Santo que nos enseñe a decir "Padre ...
 
 
 
 
 

jueves, 20 de junio de 2013

Papa Francisco: hipocresía, pecado contra el Espíritu


La hipocresía es un pecado grave. Así lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.

 


Jesús dice: "No entren ustedes y no dejen entrar a los demás". Son especialistas en ética sin bondad, no saben qué es la bondad. Pero, son especialistas en ética, ¿eh? "Se debe hacer esto, aquello, y esto otro..."Te llenan de preceptos, pero sin bondad. Y los de las filaterías que se echan encima tantos ropajes, tantas cosas, para "pretender" ser majestuosos, perfectos, pero no tienen el sentido de la belleza. Llegan sólo a una belleza de museo. Intelectuales sin talento, especialistas en ética sin Dios, portadores de belleza de museo.

martes, 18 de junio de 2013

Papa afirma: ser cristiano es ser revoluvionario

 
Ser cristianos, sobre todo hoy, significa ser revolucionarios. Lo dijo el Papa Francisco el lunes por la tarde en el Aula Pablo VI al encontrarse con los participantes en el Congreso de la diócesis de Roma. En su catequesis sobre el texto de San Pablo a los cristianos de Roma: "Yo no me avergüenzo del Evangelio", el Papa puso de manifiesto que caminar bajo la gracia es nuestra vida, nosotros somos libres por esto. Vivir bajo la gracia, don de Jesucristo, es una revolución que cambia en profundidad el corazón de Roma. También la esperanza, dijo Francisco, no se puede comprar, es un don de Dios: nosotros debemos ofrecerla con nuestro testimonio y con nuestra alegría. El Papa invitó a ir donde los hombres ...

domingo, 16 de junio de 2013

Digamos sí a Dios que es amor, vida y libertad".

 
 
 
 
 
 
"¡El Dios Viviente nos hace libres! Digamos sí a Dios que es amor, vida y libertad". Es el llamamiento del Papa Francisco en la celebración de hoy en la Plaza de San Pedro, con más cien mil fieles, en el Año de la Fe, dedicado a la encíclica del Beato Juan Pablo II, Evangelium Vitae. A las personas que en todo el mundo promueven la vida humana, señaló que a menudo el hombre no elige la vida, no acoge el «Evangelio de la vida» y se deja guiar por ideologías y lógicas que obstaculizan la vida, no la respetan, dictadas por el egoísmo, el poder, el placer, y no por el amor. La nueva Torre de Babel, con el rechazo de Dios y del Evangelio

sábado, 15 de junio de 2013

Papa Francisco: La paz cristiana es inquieta, inicio del celo apostólico

 

 
La verdadera reconciliación es que Dios, en Cristo, ha tomado nuestros pecados y Él se ha hecho pecado por nosotros. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana. Pero los filósofos dicen que la paz es cierta tranquilidad en el orden: todo ordenado y tranquilo... ¡Esa no es la paz cristiana! La paz cristiana es una paz inquieta, no es una paz tranquila: es una paz inquieta, que va adelante para llevar adelante este mensaje de reconciliación. La paz cristiana nos impulsa a ir hacia adelante. Éste es el inicio, la raíz del celo apostólico. El celo apostólico no es ir adelante para hacer prosélitos y hacer estadísticas: este año han aumentado los cristianos en tal país, en tales movimientos.



viernes, 14 de junio de 2013

La verdadera conversión consiste en el abrir la puerta al Señor

 
 La verdadera conversión consiste en el abrir la puerta al Señor, superando egoísmos, hipocresías, falsedades. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa de la mañana.

"La salvación es esto: vivir en la consolación del Espíritu Santo, no vivir en la consolación del espíritu del mundo. No, aquello no es salvación, eso es pecado. La salvación es ir hacia adelante y abrir el corazón, para que venga ésta consolación del Espíritu Santo, que es la salvación. Pero ¿no se puede negociar tomando un poco de aquí y un poco de allá? Hacer un poco como una ensalada de frutas ¿no? Un poco de Espíritu Santo, un poco de espíritu del mundo... ¡No! O una cosa o la otra. El Señor lo dice claro

lunes, 10 de junio de 2013

Capsulas sobre la verdad del aborto, para una educación científica y oportuna



No se puede desconocer el ADN. “La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. Tanto es así que en los modernos sistemas jurídicos





–Incluido el nuestro– el ADN se ha transformado en la ‘prueba reina’ para determinar la identidad de las personas, independientemente de su edad, incluso en hipótesis de devastación, o sea cuando prácticamente ya no queda nada del ser humano, aun luego de mucho tiempo.”



En estudios donde se analiza el origen de la vida, la realidad del embrión humano y esto lo demuestra  precisamente el ADN como instrumento de identificación de las personas de forma que al abortar hoy ya nadie puede tener dudas de que lo que se destruye es una vida humana. No se trata de una reflexión religiosa, filosófica o meramente académica, sino de una realidad científica que no se puede desconocer  si de actuar con seriedad se trata.
 Se debe proteger a los más débiles. “El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados.
Por eso se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia”.
En este análisis se establece que, además, uno de los mayores males de la consagración del aborto desde el punto de vista institucional está en que destruye el sistema democrático. Lleva al absurdo de poner al derecho a favor de la destrucción de vidas, cuando hay que ocuparse  de los débiles, con el aborto se opta por su destrucción.


domingo, 9 de junio de 2013

Papa Francisco: contrarrestemos los ídolos

Descubrir los ídolos escondidos en nuestra vida que nos llevan a no seguir a Dios, alentó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina. La fidelidad nos pide eliminar los ídolos, descubrirlos: escondidos en nuestra personalidad y modo de vivir. Ídolos escondidos que hacen que no seamos fieles en el amor. «El que es amigo del mundo es enemigo de Dios», dice el Apóstol Santiago, que empieza diciendo «¡adúlteros!». Nos amonesta con el adjetivo adúlteros. Porque quien es amigo del mundo es un idólatra ¡no es fiel al amor de Dios! El camino para no alejarse y avanzar hacia el Reino de Dios es un camino de fidelidad que se asemeja al del amor nupcial.

viernes, 7 de junio de 2013

En el día del Sagrado Corazón de Jesús, Papa invita a “Dejarse amar con ternura por el Señor”.


Dejarse amar con ternura por el Señor es difícil, pero es lo que debemos pedir a Dios: fue la invitación del Papa Francisco en la Misa del viernes en la Casa de Santa Marta, refiriéndose a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que él mismo definió “la fiesta del amor”, de un “corazón que ha amado tanto”. Un amor que, como solía repetir San Ignacio, “se manifiesta más en las obras que en las palabras” y que es sobre todo “más dar que recibir”. “Estos dos criterios – resaltó Francisco – son como las columnas del verdadero amor” y es el Buen Pastor el que en todo representa el amor de Dios. Él conoce sus ovejas una a una, “porque – agregó el Obispo de Roma – el amor no es un amor abstracto o general: es amor hacia cada uno”:
“Un Dios que se hace cercano por amor, camina con su pueblo y este caminar llega a un punto que es inimaginable. Es difícil imaginar que el mismo Señor se hace uno de nosotros y camina con nosotros, se queda con nosotros, se queda con su Iglesia, se queda en la Eucaristía, se queda en su Palabra, se queda en los pobres, se queda con nosotros caminando. Ésta es cercanía: el pastor cercano a su rebaño, cercano a sus ovejas, que conoce una a una”.

 Deteniéndose en un pasaje del Libro del profeta Ezequiel, el Papa resaltó otro aspecto del amor de Dios: la premura por la oveja perdida y por aquella herida y enferma:
 “¡Ternura! El Señor nos ama con ternura. El Señor conoce aquella bella ciencia de las caricias, aquella ternura de Dios. No ama con las palabras. Él se acerca – cercanía – y nos da aquel amor con ternura. ¡Cercanía y ternura! Estas dos formas de amor del Señor que se hace cercano y da todo su amor también en las cosas más pequeñas: con la ternura. Y éste es un amor fuerte, porque cercanía y ternura nos hacen ver la fortaleza del amor de Dios”.


“Pero ¿ustedes aman como yo los he amado?” ésta fue la pregunta que el Papa Francisco planteó a la asamblea, subrayando cómo el amor deba “hacerse cercano al prójimo”, deba ser “como el amor del buen samaritano” y particularmente bajo el signo de la “cercanía y ternura”. Pero ¿cómo restituir todo este amor al Señor? La fórmula que nos dio Francisco fue: “amándolo”, hacerse “cercano a Él”, “tierno con Él”, pero –agregó- esto no es suficiente:
“¡Ésta puede parecer una herejía, pero es la verdad más grande! ¡Más difícil que amar a Dios es dejarse amar por Él! La manera de devolver tanto amor es abrir el corazón y dejarse amar. Dejar que Él se haga cercano a nosotros y sentirlo cercano. Dejar que Él se haga tierno, que nos acaricie. Aquello es tan difícil: dejarme amar por Él. Y esto quizás es lo que debemos pedir hoy en la Misa: ¡‘Señor yo quiero amarte, pero enséñame la difícil ciencia, la difícil costumbre de dejarme amar por Ti, de sentirte cercano y de sentirte tierno!’. ¡Que el Señor nos dé esta gracia!”. (RC-RV)

 

miércoles, 5 de junio de 2013

Papa expresa: En esta "cultura de lo descartable" la vida humana no se respeta, ni se protege



La persona ya no se percibe como valor primordial que debe ser respetado y protegido, especialmente si son pobres o discapacitados, si todavía no sirve --como el niño por nacer--, o no sirve más, como los ancianos.
Con motivo de la presente Jornada Mundial del Medio Ambiente,  el santo padre Francisco en su discurso, ha centrado su meditación en el tema "Cultivar y custodiar la creación", Cuando hablamos de medio ambiente, de la creación, mi pensamiento se dirige a las primeras páginas de la Biblia, al libro del Génesis, donde se dice que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultiven y la custodien (cf. 2,15). Y me surgen unas preguntas: ¿Qué significa cultivar y custodiar la tierra? ¿Realmente estamos cultivando y custodiando la creación? ¿O la estamos explotando y olvidando?

La Iglesia ha insistido en varias ocasiones; y muchos dicen: sí, es justo, es verdad... pero el sistema sigue como antes, porque lo que domina es la dinámica de una economía y de unas finanzas carentes de ética.
Quien hoy dispone no es el hombre, es el dinero, el dinero, la plata manda. Y Dios nuestro Padre ha dado el encargo de custodiar la tierra, y no el dinero, sino a nosotros: a los hombres y a las mujeres. ¡Nosotros tenemos esta tarea! En cambio a los hombres y a las mujeres se les sacrifica ante los ídolos del lucro y del consumo: es la "cultura de lo descartable".

Esta "cultura de lo descartable" tiende a convertirse en la mentalidad común que nos contagia a todos. La vida humana, la persona ya no se percibe como valor primordial que debe ser respetado y protegido, especialmente si son pobres o discapacitados, si todavía no sirve --como el niño por nacer--, o no sirve más, como los ancianos.
Recordemos, sin embargo, ¡que la comida que se desecha es como si fuese robada de la mesa de los pobres, de los hambrientos! Invito a todos a reflexionar sobre el problema de la pérdida y el desperdicio de los alimentos, para que se identifiquen las vías y los medios de evitarlo, de manera que enfrentando seriamente este problema, ustedes sean vehículo de la solidaridad para compartir con los más necesitados.

En la fiesta del Corpus Christi, habíamos leído la historia del milagro de los panes: Jesús alimenta a la multitud con cinco panes y dos peces. Y la conclusión del relato: "Comieron todos hasta saciarse y recogieron los pedazos que habían sobrado: doce cestas" (Lc. 9,17). Jesús les pide a sus discípulos que nada se pierda: ¡ningún desperdicio! Este es el hecho de las doce cestas: ¿Por qué doce? ¿Qué significa?, esto nos dice que cuando la comida se comparte de manera justa, con solidaridad, no se priva a nadie de lo necesario, cada comunidad puede ir al encuentro de los más pobres y necesitados. Ecología humana y ecología ambiental caminan juntos.

 

Para defender TU FAMILIA La IGLESIA CATOLICA acude al Tribunal Constitucional


NOTA DE PRENSA

La IGLESIA CATOLICA acude al Tribunal Constitucional

Por no estar conforme con la Sentencia de Amparo.

 

La Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, someten este Lunes 3 de junio de 2013, un Recurso de Revisión Constitucional en contra de la sentencia 038-2013-00390, dada el pasado 20 de mayo de 2013 por la Quinta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a favor de PROFAMILIA, y a su junta directiva, por considerar que la sentencia incurren en múltiples vicios que la hace revocable y anulable, con respecto a los “mensajes” siguientes:

Mensaje 1.


Mensaje 2.



Mensaje 3.



Mensaje 4. Con respecto a este mensaje, resulta oportuno aclarar que estamos de acuerdo con el mensaje trasmitido, no obstante, en vista de la exposición de una menor y de las violaciones constitucionales que dicha exposición implica, entendemos que en su forma actual, el mismo debe ser retirado de la prensa escrita y televisiva.
En resumen RATIFICAN que esta campaña de “DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS” viola la Constitución Dominicana y leyes de nuestro ordenamiento jurídico, inobservadas por parte de estos anuncios, argumentan que la sentencia incurren en los vicios siguientes:

 1.      La sentencia otorgó una errónea apreciación del contenido literal de los anuncios, cambiando el sentido claro y evidente de las palabras utilizadas en ellos así como no ponderó el mensaje visual de los videos, y bajo esas erradas ponderaciones favoreció a Profamilia.
 
2.      Porque la sentencia sin dar motivos no ponderó documentos de la demanda de amparo, tendentes a demostrar las violaciones denunciadas en esta campaña, que de haberlo hecho otro hubiera sido el resultado.

3.      Porque la sentencia incurre en el vicio de Falta de Motivación en ocasión de los pedimentos formulados en el juicio.

4.      Porque los pocos motivos que posee son contradictorios en sí mismos, lo que hace irracional el fallo obtenido en el proceso de amparo tendente a garantizar Derechos Fundamentales de niños/as, Adolecentes y de la Familia Dominicana. Entre otras violaciones.  

De igual manera pedimos a toda la población que se unan a éste reclamo, en defensa de los derechos de la familia,  la niñez y  los valores de nuestra  nación con el fin de que se respete la Constitución y las leyes.

NOTA DE PRENSA

Lugar,  Sede del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana.

Fecha, 03 de junio 2013

· Padre  Catalino Tejada,   Vicario de la Pastoral Familiar, Arquidiócesis de Santo Domingo

· Sor Ximena Lozada, Directora de la Pastoral de la Salud, Arquidiócesis de Santo Domingo

· Padre Manuel Ruiz, Secretario ejecutivo de la Pastoral de la Vida, Conferencia del Episcopado  Dominicano.

 

Los Abogados de la Iglesia Católica para esta Acción son:

Carmen Luisa Martínez, Jorge López Hilario y Edwin Grandel Capellán.


 

martes, 4 de junio de 2013

El Papa dice: Las religiosas son madres, no solteronas


El Papa Francisco se reunió con unas 900 religiosas de la Unión Internacional de Superioras Generales y les dijo que "la consagrada es una madre y no una solterona", al referirse a la castidad fecunda que genera hijos espirituales en la Iglesia.
 Las religiosas en representación de 1900 órdenes y congregaciones de todo el mundo y de aproximadamente 700 mil religiosas en los cinco continentes, escucharon atentamente las palabras del Pontífice que les decía "¿Qué sería la Iglesia sin ustedes? ¡Le faltaría maternidad, afecto y ternura e intuición de madre!".

 El Santo Padre les habló de la obediencia, pobreza y castidad y recordó que "el verdadero poder es el servicio, que tiene su culmen luminoso en la Cruz", y expresó su lamento por el "gran daño que causan algunos hombres y mujeres de Iglesia que son carreristas al Pueblo de Dios y a la misma Iglesia".
 El Papa alentó a las religiosas "a seguir con entusiasmo y con alegría el Evangelio de Cristo. Sean alegres porque es bello seguir a Jesús, es bello llegar a ser icono viviente de la Virgen y de nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica".

 Les dijo que Cristo siempre al centro y que la "vida consagrada sea siempre una luz en el camino de la Iglesia" y les recordó la "obediencia a la voluntad de Dios, en la pobreza evangélica, tocando la carne de Cristo pobre en los humildes, en los necesitados, en los enfermos en los niños".
 

 El Pontífice también agradeció a las religiosas por el importante apostolado que realizan al servicio de Cristo y del Evangelio, "¡Gracias! Queridas hermanas, estén seguras que las sigo con afecto. Yo rezo por ustedes y también ustedes recen por mí".

 Las religiosas que ahora regresarán a sus casas luego de participar en el encuentro: "El servicio de la autoridad según el Evangelio" llevarán el afecto del Papa que dice "saluden a sus comunidades de mi parte, sobre todo a las hermanas enfermas y a las jóvenes".

Fuente: ACIprensa