sábado, 31 de agosto de 2013

Despierta de coma con amnesia, se entera de embarazo y salva a su hijo de aborto

    ."Simplemente pensé que si este pequeño bebé dentro de mí había logrado sobrevivir a este terrible choque, entonces él estaba destinado a ser", dijo Gemma.
                  
(ACI/EWTN Noticias).- Gemma Holmes, de 26 años, sufrió un terrible accidente manejando su pequeña motocicleta en Hilperton (Reino Unido), en septiembre del año pasado, quedando en estado de coma. Al despertar, se enteró que tenía 12 semanas de embarazo, pero se negó a abortar a pesar de la presión de los médicos. Los médicos tuvieron pocas esperanzas en la recuperación de Gemma tras su accidente. Argumentando que no podrían operar su espalda, que quedó fracturada, hasta que culmine el embarazo, presentaron la alternativa del aborto, mientras la joven se encontraba aún en coma.

La madre de Gemma, Julie, se negó al pedido de los médicos y les dijo que esperarían a que ella despierte para que fuera la joven quien tome la decisión.Cuando finalmente despertó, cerca de seis semanas después del accidente, Gemma había perdido la memoria de la últimos tres años, y se enteró que estaba embarazada. Debido a su condición, no podía recordar quién era el padre.

Pese a tener la espalda fracturada y golpes severos en la cabeza y otras partes del cuerpo, la joven decidió continuar con su embarazo."Simplemente pensé que si este pequeño bebé dentro de mí había logrado sobrevivir a este terrible choque, entonces él estaba destinado a ser", dijo Gemma.
Tras un doloroso embarazo, debido a sus múltiples lesiones, que no podían ser controladas por analgésicos para no dañar al bebé, Gemma dio a luz por cesárea, en mayo de 2013. La joven decidió llamar a su pequeño Ruben Miracle ("milagro") Holmes. "Ruben es mi pequeño milagro, y realmente esperó que un día yo pueda ser capaz de correr con él", señaló.

En declaraciones al sitio web británico Reveal, Gemma aseguró que "Ruben es lo mejor que me ha pasado. Podría no recordar cómo llegó a mí, pero tengo el resto de nuestras vidas para compensar eso".
La joven actualmente se desplaza en silla de ruedas, y es cuidada por su madre, mientras espera en los próximos meses someterse a los procedimientos que le permitirán volver a caminar.

jueves, 29 de agosto de 2013

El Papa en el Ángelus: Fe y violencia son incompatibles

                   El Papa citó una frase de Jesús que, dijo, debe ser explicada para que no genere malos entendidos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). Estas palabras significan que seguir a Jesús no es jamás una elección neutral, jamás un acuerdo, sino es renunciar al mal y al egoísmo
                              

Una gran cantidad de peregrinos rezó el Ángelus con el Papa Francisco el domingo 18 de agosto en la Plaza de San Pedro. Recordando las lecturas de la liturgia dominical, el Papa pidió a los fieles tener la mirada fija en Jesús, origen de nuestra fe, de nuestra relación filial con el Padre celeste. Deteniéndose en la página del Evangelio de Lucas, el Papa citó una frase de Jesús que, dijo, debe ser explicada para que no genere malos entendidos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). Estas palabras significan que seguir a Jesús no es jamás una elección neutral, jamás un acuerdo, sino es renunciar al mal y al egoísmo y ele ...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Si el Papa Francisco te llama por teléfono sigue estos consejos

 (ACI).- Un diario italiano tuvo la curiosa idea de preparar un protocolo informal para estar listo en caso que el Papa Francisco sorprenda con una de sus ya casi habituales llamadas por teléfono, como la que le hizo a un hermano jesuita en Argentina por el día de su cumpleaños.

El Papa suele tomar el teléfono y llamar personalmente a las personas. Ya ha llamado al señor del periódico que todos los días le daba un ejemplar del diario, a los católicos de Buenos Aires en la Catedral, a más de uno en su cumpleaños, a sacerdotes para saber de su salud, a un italiano que perdió a su hermano porque lo asesinaron, entre otros.

Una señora argentina de 44 años que ante la Justicia denunció a un policía por haber abusado sexualmente de ella, fue sorprendida este domingo por una llamada telefónica que le hizo el papa Francisco, que conocía su situación gracias una carta que ella le había enviado contándole cuanto acaecido.

"Ayer suena el teléfono y al atender me preguntan si era Alejandra Pereyra y al pedir quién era me dijo que hablaba el papa Francisco. Me quedé estupefacta por el llamado" dijo. Precisó que la llamada telefónica le ha devuelto la fe y la confianza. Y que seguirá luchando para que se haga justicia sobre lo sucedido.

Ante la eventualidad de que el Santo Padre distinga a cualquiera de los fieles católicos con una comunicación personal, el diario italiano Corriere della le encargó al periodista Beppe Severgnini, la elaboración de un protocolo. Estas son las sugerencias de Beppe.

a. El Papa Francisco es quizá de las últimas personas que llaman a un número fijo. Por lo tanto, si suena el teléfono de casa, prepárense.
b. Aunque el Santo Padre proponga el tuteo, mantengan el "usted". Evitar diminutivos como Fran o Paco, porque es inoportuno. Tampoco exclamar ¡Su Santidad! Porque es una obviedad, y no caer en apelativos complicados y/o académicos como "Sumo", "Magnífico", "Mega-galáctico".
c. Escuchar, antes de hablar. No introduzca argumentos.
d. No tenga miedo de ser normales: la ligereza es un don para el papa Francisco.
e. No hablarle de los problemas recientes en el Vaticano: él no tiene la culpa y, ciertamente, ya ocupan muchos de sus pensamientos. Si la charla derivase a los animales, prohibido hablar de "cuervos".
f. El Papa Francisco tiene sentido del humor. Díganle que eso es una bella cosa, porque la ironía es hermana de la misericordia: permite sonreír y perdonar las imperfecciones del mundo.
g. Denle saludos para Benedicto, eso le gustará.
h. No pidan nada práctico: el Papa es un hombre importante, pero no es un asesor. Si buscan recomendaciones, permisos, concesiones y facilidades, el Pontífice se arrepentirá de haber llamado a un italiano.
i. No terminen ustedes la conversación. Dejen que sea el Pontífice el que decida cuando despedirse. Si la "mamma", la mujer o el marido, desde la cocina, gritan: "¡Vamos, moviéndose, ya está la comida, colguemos ese teléfono!", ignórenlos.

martes, 27 de agosto de 2013

El Final de la Historia (Video provida)

     Video ganador del primer certamen de "El embrión humano el más pequeño de los hermanos" organizado por el Arzobispado de Madrid.
     
1ºPremio en la categoría de bachillerato.

lunes, 26 de agosto de 2013

Papa Francisco: En Siria se detenga el rumor de las armas

                                 

"Con gran, con gran, sufrimiento y preocupación sigo la situación en Siria. El aumento de la violencia en una guerra entre hermanos, con el multiplicarse de estragos y actos atroces, que todos hemos podido ver también en las terribles imágenes de estos días, me impulsa, una vez más, a alzar la voz para que se detenga el rumor de las armas. El enfrentamiento no ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de encuentro y de diálogo. Desde lo profundo de mi corazón, quisiera manifestar mi cercanía con la oración y la solidaridad a todas las víctimas de este conflicto, a todos aquellos que sufren, especialmente a los niños, e invitar a tener siempre encendida la esperanz ...

sábado, 24 de agosto de 2013

Papa Francisco: No puede haber paz sin diálogo

                                                
                             
"Todas las guerras, todas las luchas, todos los problemas que no se resuelven, existen por falta de diálogo". Con este pensamiento el Papa saludó a los 200 estudiantes japoneses del Colegio Seibu Gauken Bunri de Tokio, a quienes recibió en el Patio de San Dámaso en el Vaticano junto a 15 profesores. En el curso de la breve audiencia informal, el Pontífice habló de la importancia de abrir los propios horizontes, sobre todo gracias al descubrimiento de culturas diversas de la propia. Viajar, conocer, hablar con las personas, en una palabra "salir de nosotros mismos", es por tanto, un modo increíble para crecer, para constatar que el verdadero diálogo se basa en la mansedumbre y en la madurez. "Escuchar ...

jueves, 22 de agosto de 2013

El increíble milagro del Padre Pío que convirtió parroquia ortodoxa en católica


El Padre Pío sigue intercediendo por todo el mundo y desde el cielo continúa propiciando milagros de todo tipo. Muchos son ya los testimonios que se conocen sobre el santo de Pieltrecina por todo el mundo.
Sin embargo, en el caso de la familia Tudor ha propiciado no sólo un milagro físico sino la conversión de cientos de personas al catolicismo y la ilusión de hacer un pequeño San Giovanni Rotondo en el interior de Rumanía, un país con un arraigado pasado comunista y de mayoría ortodoxa.
Víctor, un sacerdote ortodoxo
Víctor Tudor era un sacerdote ortodoxo rumano que no conocía al Padre Pío y que tras la milagrosa curación de su madre de una enfermedad incurable se pasó junto a toda su parroquia a la Iglesia Católica. Pero además, decidió ir más allá y ha conseguido construir a pesar de mil dificultades una iglesia dedicada al santo capuchino así como un hospital para enfermos terminales.
Esta historia se inicia en 2002 cuando diagnosticaron a Lucrecia, madre de Víctor, un cáncer en un pulmón. Los médicos dijeron que no era operable pues había metástasis por lo que la dieron tan sólo unos meses de vida.
El viaje de Lucrecia a Italia
Ante esta situación, el padre Víctor llamó a su hermano Mariano, pintor especializado en iconografía y que vivía en Roma. Con esto esperaba que pudiera conocer a algún médico que pudiera tratar a su madre en Italia. Finalmente, pudo llegar a contactar con uno de los mejores médicos del mundo en su especialidad y éste le dijo que la estudiaría si su madre iba a Roma.
Dicho y hecho. Lucrecia llegó enferma a Italia. Allí le vio el médico que igualmente les dijo que la operación era inútil y que sólo se podía intervenir con unos fármacos para mitigar los terribles dolores.
La madre se quedó un tiempo con su hijo en Roma para que así la pudieran hacer más controles. Mientras tanto, Mariano trabajaba haciendo un mosaico en una iglesia y se llevaba a su madre consigo. Cuando él trabajaba Lucrecia visitaba el templo y veía las imágenes.
El descubrimiento del Padre Pío
 Pero hubo una que le llamó poderosamente la atención. Estaba situada en una esquina. Era el Padre Pío. La mujer se quedó impresionada y le preguntó a su hijo quién era. Éste le contó brevemente su historia y durante los días siguientes el hijo se percató de que su madre estaba permanentemente sentada frente a la imagen de santo de Pieltrecina. Charlaba con la talla como si una persona se tratase.
Así pasaron los días. Dos semanas después, Lucrecia y su hijo Mariano acudieron al hospital para realizarse una prueba. Pero para sorpresa y estupor de médicos y de ellos mismos, el cáncer terminal que sufría esta mujer rumana había desaparecido completamente.
Esta mujer ortodoxa había pedido la intercesión del Padre Pío y éste había respondido. Este hecho sobrecogió a toda la familia empezando por su hijo Víctor, sacerdote ortodoxo. "La curación milagrosa de mi madre, realizada por el Padre Pío en favor de una mujer ortodoxa, me llamó la atención", reconocía entonces este sacerdote rumano.
La conmoción en la parroquia
Ese personaje hasta entonces desconocido para él le había dejado fascinado. Empezó a leer la vida del Padre Pío y algo en él comenzó a cambiar. Le contó el milagro de su madre a sus parroquianos. Todos se quedaron admirados pues la madre de Víctor era bien conocida por ellos. “Todos conocían a mi madre y sabían que había ido a Italia para intentar una intervención quirúrgica, y que luego había vuelto a casa curada sin que ningún médico la hubiera operado”.
Este milagro transformó no sólo a la familia Tudor sino a toda la comunidad ortodoxa. Cuenta el padre Víctor que poco a poco en su parroquia se empezó a conocer y a amar al Padre Pío. “Leíamos todo lo que encontrábamos sobre él, su santidad nos conquistaba”.
La conversión al catolicismo
Incluso la cosa iba más allá y otros enfermos de la parroquia recibieron igualmente gracias extraordinarias del Padre Pío. Sin embargo, empezaba a surgir un problema en esta comunidad pues seguían siendo ortodoxos y eran devotos de un santo católico contemporáneo.
Por ello, el padre Víctor y su parroquia con casi 350 personas decidieron hacerse católicos. Hoy pertenecen al rito greco-católico de Rumania. Sus vidas se habían transformado pero al igual que el Padre Pío vivió numerosas dificultades ellos también habrían de experimentarlas a la hora de vivir su nueva fe.
En una reciente entrevista en Padre Pío TV, Víctor Tudor cuenta que tuvieron “numerosas dificultades” para ser católicos pues la conversión en este país ortodoxo con pasado comunista era bastante compleja. Problemas con los políticos, la Policía…
Un nuevo templo en Rumania
Pero no se desanimaron y pese a las trabas decidieron ir incluso más allá y construir una iglesia dedicada al Padre Pío. El templo está ya prácticamente construido y ha sido otro milagro del santo capuchino.
Los fieles, en gran medidas muy humildes, colaboraron en la construcción. Mientras tanto, celebraron misa en la calle pese a las gélidas temperaturas invernales. Y a ello había que sumar las enormes trabas burocráticas. El Padre Víctor, desesperado acudía a su obispo ante tantos problemas y éste siempre le respondía: “esto es de Dios y todas estas cosas se resolverán”. Así, de repente un obispo les pagó el terreno de la iglesia. Iban ocurriendo hechos extraordinarios, que poco a poco favorecían la construcción.
Mientras tanto, el padre Víctor acudió a Roma junto a su hermano para pedir también ayuda para esta iglesia. Allí se encontró con otro obispo al que contó sus problemas. “¿Qué patrón tendrá tu iglesia?”, le preguntó el prelado. Tras responder que el Padre Pío, este obispo sonrió y le tranquilizó diciendo que “el Padre Pío te hará la iglesia él solo”.
El hospital dedicado al santo
Ahora el templo es ya una realidad y para el padre Víctor es otro milagro. “He sentido que el Padre Pío me ha ayudado a mí, a mis fieles y en otros países e iglesias. Es un signo de la fe”, afirma.
Aún así, este sacerdote rumano no se ha quedado tranquilo y siguiendo los pasos del santo y pidiendo su intercesión ha creado un “pequeño San Giovanni Rotondo” en Rumania tras instaurar un hospital que atiende a enfermos terminales, gente sin recursos y ancianos abandonados. Las dificultades son enormes y falta el dinero pero Víctor cuenta con la intercesión del Padre Pío. Hasta ahora no ha fallado.


martes, 20 de agosto de 2013

Ultima Misa de San Pio de Pietrelcina

               

Enardecido por el amor a Dios y al prójimo, Padre Pío vivió en plenitud la vocación de colaborar en la redención del hombre mediante la dirección espiritual de los fieles, la confesión y la celebración de la Eucaristía. El momento cumbre de su actividad apostólica era aquél en el que celebraba la Santa Misa. Los fieles que participaban en la misma percibían la altura y profundidad de su espiritualidad.

lunes, 19 de agosto de 2013

El Papa: Fe y violencia son incompatibles

         
seguir a Jesús no es jamás una elección neutral
                                 
Recordando las lecturas de la liturgia dominical, el Papa pidió a los fieles tener la mirada fija en Jesús, origen de nuestra fe, de nuestra relación filial con el Padre celeste. Deteniéndose en la página del Evangelio de Lucas, el Papa citó una frase de Jesús que, dijo, debe ser explicada para que no genere malos entendidos: « ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división» (Lc 12,51). Estas palabras significan que seguir a Jesús no es jamás una elección neutral, jamás un acuerdo, sino es renunciar al mal y al egoísmo y ele ...

jueves, 15 de agosto de 2013

Gemelos chilenos que se salvaron de morir en un aborto ahora son sacerdotes

 (ACI).-A inicios de 1984 una ecografía mostraba que en el vientre de la chilena Rosa Silva se gestaba un bebé con tres brazos y dos cabezas. Los médicos insistieron en que se practique un aborto, pero ella se negó pues estaba dispuesta a recibir “lo que Dios le mandara” y Dios no le envió un bebé con malformaciones sino hijos gemelos, los hoy sacerdotes Felipe y Paulo.
Idénticos en cuerpo y vocación, Felipe y Paulo

Lizama siempre lo compartieron todo: la misma educación, amistades, aficiones deportivas -jugaron y destacaron juntos en las ligas menores del club Colo Colo- y una profunda fe. Sin embargo, que los dos respondieran al llamado a la vida sacerdotal sorprendió a más de uno.

 “El Señor obró y produjo un embarazo gemelar, no sé si el médico se equivocó“, asegura Felipe y Paulo agrega que “siempre pienso con especial cariño y ternura en el corazón de mi mamá que daba su vida por mí, por nosotros”.
Los hermanos Lizama nacieron el 10 de setiembre de 1984. Primero nació Felipe y como no se desprendía la placenta, los médicos sugirieron a la madre realizar un raspaje, pero ella no aceptó porque ella sentía que otro niño estaba por venir. Paulo nació 17 minutos después.  “Este último episodio es muy significativo para mi, los médicos introducirían unos utensilios para sacar la placenta que demoraba en salir. Mi mamá sabía que yo estaba ahí.

Me demoré pero salí”, si le hacían el raspado “lo más probable es que me hubieran dañado gravemente”, expresó Paulo.

 Los gemelos conocieron la historia de su nacimiento cuando cursaban el sexto año de formación en el Seminario. “Sin duda la sabiduría de la mamá y su corazón permitieron que en el momento oportuno nos enterásemos de tan hermoso acontecimiento”, afirma Paulo.

 “¿Cómo no defender la vida? ¿Cómo no predicar al Dios de la vida? Este acontecimiento potenció mi vocación, le ha dado una vitalidad específica y, por lo mismo, me he podido entregar existencialmente a lo que he creído. Estoy convencido de lo que creo, de lo que soy y de lo que hablo, claramente por Gracia de Dios”, agregó.

Pese a su estrecha relación, no comentaron estas inquietudes vocacionales el uno al otro. “No sé quién de los dos sintió primero el llamado. Creo que Dios hizo muy bien las cosas, para salvaguardar la libertad en la respuesta. (…) Si yo consideraba el sacerdocio como una realidad posible, que llenaba mi corazón ¿por qué mi hermano no podría hacerlo también?”, recuerda Paulo.
A los 18 años de edad terminaron la escuela e ingresaron el 8 de marzo de 2003, al Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.

Para la familia no fue fácil aceptar esta decisión doble. Sin embargo, al terminar el primer año de formación la actitud de Rosa cambió. “Mi mamá me confesó que estaba tranquila porque nos veía contentos”, asegura Felipe.


Los gemelos fueron ordenados diáconos en septiembre de 2011 y el 28 de abril de 2012 fueron ordenados sacerdotes por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García. Ese mismo día, los gemelos celebraron su primera Misa juntos en su parroquia de origen “Nuestra Señora de las Mercedes” en Lagunillas. Felipe presidió y Paulo concelebró. Dirigiéndose a los jóvenes que descubren el llamado del Señor para seguirlo más de cerca, el Padre Felipe explica que “Dios no juega con nosotros. Quiere que seamos felices y el sacerdocio una vocación hermosa y que nos hace plenamente felices”.
El Padre Paulo agrega que seguir a Jesús no es fácil pero es hermoso. “Jesús, la Iglesia y el Mundo nos necesitan. Pero no necesitan a cualquier joven: necesitan a jóvenes empoderados de la verdad del Dios, de modo que su vida misma transparente vida, la sonrisa muestre esperanza, la mirada muestre fe y sus acciones muestren amor”, afirma.

 

El Papa consagrará al mundo ante la imagen de la Virgen de Fátima

             La Jornada Mariana que tendrá lugar en el Vaticano el domingo 13 de octubre, contará con cientos de movimientos e instituciones con una especial devoción mariana
             

14 de agosto, 2013. (Romereports.com) La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima viajará próximamente desde Portugal hasta el Vaticano donde el Papa Francisco quiere consagrar el mundo al Corazón Inmaculado de la Virgen María.
La Jornada Mariana que tendrá lugar en el Vaticano el domingo 13 de octubre, contará con cientos de movimientos e instituciones con una especial devoción mariana. La celebración de una Misa será otro de los grandes eventos del “Año de la Fe”.

 Como parte del fin de semana mariano, el sábado 12 de octubre tendrán lugar diferentes encuentros de oración en torno a la tumba de San Pedro. La Jornada Mariana concluirá con la misa del día 13 presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

 La imagen de Nuestra Señora de Fátima viajará a Roma por petición del Papa Francisco quien ha mostrado su gran devoción por María desde el primer día de su pontificado.

 Saldrá del Santuario de Fátima la mañana del 12 de octubre y volverá la tarde del 13.

miércoles, 14 de agosto de 2013


La práctica del deporte debe hacer crecer a la sociedad, servir de ejemplo, contribuir al bien común
      

Que sea verdaderamente un amistoso, ha pedido el Papa Francisco recibiendo a los jugadores de los equipos nacionales de Italia y Argentina, que el miércoles se enfrentan en el Estadio Olímpico de Roma. La popularidad de los futbolistas es también una responsabilidad social, dijo el Papa, porque el deporte de equipo es gratuidad y camaradería. Y no obstante la profesionalización del deporte, quien lo practica debe hacer crecer a la sociedad, servir de ejemplo, contribuir al bien común. A los dirigentes el Papa ha pedido un compromiso para que no se dé la preeminencia a los aspectos económicos y comerciales y se refuerce en cambio el carácter auténticamente deportivo. Cuando los equipos van por este cam ...

domingo, 11 de agosto de 2013

Papa Francisco: amor de Dios en Cristo, sentido para la vida


     

El amor de Dios, expresado en la persona concreta de Jesucristo, es el verdadero tesoro del hombre. Un amor que da belleza a la familia, al trabajo, al estudio, a la amistad, al arte y a toda actividad humana. Destacó el Papa Francisco antes del Ángelus. El amor de Dios da sentido también a las experiencias negativas, pues nos permite ir más allá; no quedar prisioneros del mal, nos abre a la esperanza, al horizonte final de nuestra peregrinación. Y también las fatigas y las caídas encuentran un sentido. Evocó luego a Santa Clara, que dejó todo para seguir a Dios y recordó el final del Ramadán, deseando que cristianos y musulmanes se comprometan en el respeto mutuo, educando a las nuevas generaciones

viernes, 9 de agosto de 2013

Mirémonos en ese espejo y rompamos la inercia


Demandarán a la iglesia anglicana por no celebrar  su “matrimonio” gay
Una pareja gay en Inglaterra pretende demandar a la iglesia anglicana, porque insisten en casarse en uno de sus templos en su afán de hacer valer su “derecho” al “matrimonio” gay permitido en la legislación de ese país, pese a que esta misma norma permite a los anglicanos no realizar este tipo de ceremonias.

La legislación aprobada en el Reino Unido el 17 de julio pasado, permitirá a las parejas del mismo sexo -que actualmente pueden obtener uniones civiles- casarse a partir del próximo año en Inglaterra y Gales pero no en Escocia o Irlanda del Norte. pero las otras iglesias y grupos religiosos están permitidas de realizar este tipo de bodas a discreción de las mismas.

En declaraciones al medio digital Chronicle Essex, la pareja homosexual de anglicanos conformada por Barrie y Tony Drewitt-Barlow, manifestaron su molestia porque no pueden casarse en uno de sus templos. "Necesitamos convencer a la iglesia que es lo correcto para nuestra comunidad (gay), para que ellos (la iglesia anglicana) nos reconozcan como cristianos practicantes", señaló la pareja.

“Quiero ir a mi iglesia y casarme con mi esposo, me molesta porque lo quiero tanto: una gran ceremonia fastuosa, el conjunto de obras, sólo que no creo que vaya a suceder de inmediato", expresó Barrie. Añadió que “por mucho que la gente está diciendo que es una buena cosa, todavía no estoy haciendo lo que quiero”, dijo además que los judíos liberales se pueden casar en una sinagoga, “pero no los cristianos, la única vía posible para nosotros ahora es hacer un desafío en los tribunales contra la iglesia".

Indicó que no quieren “forzar a nadie” a ser parte de lo que se supone es el día más feliz de su vida, aunque eso vuelva su día miserable y lo eche a perder, pero más tarde añadió "es una vergüenza que nos veamos obligados a llevar a los cristianos a un tribunal para conseguir que nos reconozcan”.

Un mes antes que se adoptara la legislación, algunos miembros del Parlamento exigían que la capilla anglicana en el Palacio de Westminster se transformara en una capilla interconfesional o interreligiosa para celebrar matrimonios allí entre personas del mismo sexo.

De prosperar la demanda, la Iglesia Católica también podría ser objeto de demandas judiciales similares a la que pretende entablar la pareja de Drewitt-Barlow -que se amparan bajo las leyes de derechos humanos con el argumento de la discriminación- a pesar que el gobierno británico ha asegurado que los grupos religiosos están protegidos por su libertad religiosa y objeción de conciencia.


ACI- prensa

jueves, 8 de agosto de 2013

Expertos analistas señalan al Papa Francisco como el líder más influyente en la red social



El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales con más seguidores y con más influencia en Twitter. Así lo revela un estudio del proyecto Reputation Metrics especializado en medir la repercusión pública de eventos y personas. La cuenta @Pontifex tiene 8 millones de seguidores y durante la JMJ superó la barrera de los 100 tuits.

Es líder más influyente de las redes sociales porque sus mensajes son los más retuiteados. Cada uno de ellos supera los 22.000 retuiteos, muy por encima del siguiente en la lista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Algunos de estos, son los tuits más populares de Francisco.

El crecimiento de la cuenta ha sido espectacular. El número de seguidores ha aumentado un 161%. En marzo contaba con 3 millones de seguidores. Con el nuevo Papa, la cuenta acumuló en 4 días 800.000 más. A finales de julio ya superaba los 8 millones.

 Los días de mayor actividad de la cuenta papal son los miércoles, día de audiencia general, y los domingos, día del Ángelus. Publica una media de 5,3 tuits por semana.

Por idiomas, el efecto de la JMJ Río 2013 ha incrementado enormemente los followers en lengua portuguesa. En cuanto al contenido, las palabras más repetidas de estos 100 tuits son Dios, vida y amor.
 
 Y los temas más frecuentes: Jesús, el Amor y Misericordia de Dios y la Caridad. El Papa Francisco sigue atrayendo a las multitudes hasta en el mundo virtual.

 (Romereports.com)

 

miércoles, 7 de agosto de 2013

lunes, 5 de agosto de 2013

El Misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe

La ciencia tiene su función pero también sus límites. Ella nos recuerda las palabras del ángel: "Para Dios nada es imposible".
                     
Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. Esto fue al principio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos.

Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El Dr. Tosnman, especializado en digitalización, le ha tomado fotografías a la pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces, logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. ¡Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego!

Los detalles que aparecen en las fotografías de la pupila de la Virgen de Guadalupe son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.

Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario ampliar dos mil veces para poderlas advertir.

La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural.

Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres llenos de odio han podido vencer.

Ha querido demostrar con su característica humildad, que la ciencia tiene su función pero también sus límites. Ella nos recuerda las palabras del ángel: "Para Dios nada es imposible".

domingo, 4 de agosto de 2013

Dilma Rousseff aprueba ley que promueve aborto en Brasil, a los 4 días de irse el Papa


"La misma mano que estrechará la del Papa Francisco firmo una ley que terminaría la vida de muchos niños por nacer".
BRASILIA, 02 Ago. 13 / 01:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- El 1 de agosto, cuatro días después de que el Papa Francisco abordara el avión de Río de Janeiro (Brasil) de regreso a Roma y concluida la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, la presidenta de este país, Dilma Rousseff, aprobó y convirtió en ley el proyecto PLC 3/2013, que abre las puertas a la distribución de un fármaco abortivo en todo el sistema sanitario del país.
Tras ser publicada la ley hoy 2 de agosto en el Diario Oficial de la Unión, los centros médicos de Brasil estarán obligados a administrar la píldora abortiva del día siguiente a las mujeres que hayan sufrido una violación, hasta 72 horas después del crimen sin necesidad de que se compruebe el hecho.
La jefa de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres del gobierno brasileño, la promotora de la legalización del aborto Eleonora Menicucci, defendió la decisión de Dilma Rousseff, asegurando que esta firmó la ley en "respeto por el Congreso y las mujeres".
A fines de julio, más de 20 organizaciones defensoras del derecho a la vida en América Latina enviaron un pronunciamiento, pidiéndole al pueblo brasileño que "no se dejen engañar y hagan todo lo posible para que el PL 03-2013 no se apruebe".
"Hemos estudiado el Proyecto de Ley y reconocemos la misma estrategia que se quiere aplicar en todos nuestros países para el uso masivo y sin prescripción de una droga abortiva" advirtieron las asociaciones defensoras de la vida, asegurando que el primer paso para que esta estrategia abortista funcione "es que las mujeres puedan declarar que sufrieron violencia sexual y sólo con su palabra estén autorizadas a solicitar un aborto".
El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, señaló que la ley que aprobó ayer la presidenta de Brasil es "es la norma con la que sueña todo abortista latinoamericano porque se le permitiría a cualquier mujer obtener un aborto con píldoras tan solo diciendo que su embarazo es producto de una violación".
"Las organizaciones abortistas han trabajado esto durante años y actualmente promueven abortos con esta droga de manera clandestina vía consejerías vía internet o teléfonos celulares", denunció.
En esa ocasión, Polo señaló que "la misma mano que estrechará la del Papa Francisco firmo una ley que terminaría la vida de muchos niños por nacer".
El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, presente en la misma parroquia, dijo que "debemos estar alertas ante esta amenaza que hace parte de la cultura de muerte que está estudiada científicamente con la mentira de la superpoblación para que no haya más hijos".

viernes, 2 de agosto de 2013

Revista científica publica un estudio sobre las consecuencias psicológicas del Aborto

Se trata de la publicación "Psychiatry and Clinical Neurosciences"
 
La revista científica "Psiquiatría y Neurociencias Clínicas" acaba de publicar (26 de julio de 2013) un importante estudio sobre las consecuencias psiquiátricas y psicológicas del aborto en las mujeres, titulado "Aborto y salud mental posterior: revisión de la literatura". Este estudio analizó todos los estudios científicos publicados desde 1995, que evaluó la salud psicológica y psiquiátrica de las mujeres que habían tenido un aborto, en comparación con aquellas que o bien habían dado a luz a un bebé o habían tenido un aborto involuntario.

Los autores recuperaron treinta estudios que analizaron la depresión, los trastornos de ansiedad (por ejemplo, trastorno de estrés postraumático) y el abuso de sustancias en las mujeres estudiadas. Un cuadro detallado y exhaustivo describe todos los estudios.

Los estudios se clasificaron de acuerdo con el resultado del embarazo (parto, parto involuntario aborto espontáneo) en comparación con el aborto. Los resultados fueron muy interesantes y daban una nueva luz al fenómeno del aborto.

a. En 19 estudios que compararon el aborto con el parto, trece mostraron un riesgo claro para al menos uno de los problemas mentales reportados en el grupo de aborto, en comparación con el parto, mientras que cinco documentos no mostraron diferencias. Solo un informe reportó un resultado negativo para la maternidad.

b. Algunos estudios compararon aborto frente a embarazos no deseados que terminan en el parto (este enfoque es importante, ya que un parto planificado puede ser una razón para el aborto por temor a un trauma psicológico): cuatro estudios encontraron un riesgo mayor en los grupos de aborto y en tres no hay diferencia.

c. Por último, los autores analizaron nueve estudios que compararon el aborto contra el aborto espontáneo (ambos terminan con la pérdida del feto): tres estudios mostraron un mayor riesgo de trastornos mentales debido al aborto, cuatro no describe ninguna diferencia y en dos, la ansiedad y la depresión a corto plazo fueron más altas en el grupo de aborto involuntario, mientras que la ansiedad a largo plazo y la depresión en el grupo de aborto.

Lo que surge de este análisis es que parece difícil argumentar que el aborto no tiene consecuencias psicológicas o psiquiátricas: ningún estudio --con una sola excepción—entre 30, mostró que las consecuencias del aborto son más bajas que la maternidad, incluso en el caso del aborto "terapéutico" o en el caso de tener hijos no planificados.

La conclusión de los autores es que "la pérdida del feto parece exponer a las mujeres a un mayor riesgo de trastornos mentales que el parto; algunos estudios muestran que el aborto puede ser considerado un factor de riesgo más relevante que el aborto involuntario".