miércoles, 31 de diciembre de 2014

Violenta activista feminista intentó robar Niño Jesús del pesebre del Vaticano







ROMA, 26 Dic. 14 / 11:45 am (ACI/EWTN Noticias).- Una militante de Femen intentó ayer 25 de diciembre robar la imagen del Niño Jesús que está en el nacimiento de la Plaza de San Pedro durante la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco, sin embargo, fue detenida por un gendarme vaticano.

Ante la sorpresa de los peregrinos, la feminista se lanzó sobre el pesebre con el torso desnudo, sobre el cual tenía inscrita la frase “Dios es una mujer”, y agarró la imagen mientras lanzaba gritos contra la Iglesia.

Cuando intentó abandonar la plataforma sobre la cual está el nacimiento, un gendarme vaticano logró alcanzarla y detenerla. Luego la mujer fue retirada en un patrullero y la imagen del Niño Jesús fue puesta nuevamente en el pesebre.

En declaraciones posteriores, el Director de la Sala de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó de que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, donde se espera la llegada de un magistrado.

“El acto es particularmente grave considerando el lugar y las circunstancias en las que fue cometido, ofendiendo intencionalmente los sentimientos religiosos de numerosas personas”, señaló.


Este nuevo atentado se suma a los cometidos por Femen el 14 de noviembre en la Plaza de San Pedro y el 24 del mismo en la Catedral de Estrasburgo (Francia); ambos en protesta al discurso que el Papa Francisco pronunció días después en el Parlamento y Consejo de Europa.

El P. Lombardi recordó el hecho del 14 de noviembre y dijo que “es necesario actuar con rigor ante la repetición de acciones que violan intencionalmente, repetidamente y gravemente el derecho de los fieles y el respeto de sus convicciones religiosas”.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Papa: ayuda y apoyo a las familias numerosas

Siete mil personas en el Aula Pablo VI: son familias numerosas que con el Papa Francisco celebraron la fiesta de la Sagrada Familia. Destacando que los hijos son el milagro de la vida y que las familias numerosas son escuela de solidaridad y del compartir, de confianza, apoyo, seguridad el Papa reiteró la importancia de los abuelos, tanto en la ayuda práctica como en la educación y en la fe. Y aseguró su oración por las familias que sufren por la crisis económica, por la falta de trabajo, por las probadas en los afectos más queridos y por las que sienten la tentación de rendirse a la soledad y la división. Con un apremiante llamamiento a las instituciones: «Anhelo, ante la baja natalidad – el uno por ...

Una pareja con 10 hijos organiza el encuentro de Francisco con familias numerosas



Los responsables del encuentro son Giuseppe y Raffaella. Pertenecen a la Asociación de Familias Numerosas de Italia, que cumple 10 años. Por eso escribieron al Papa para pedirle este encuentro y la respuesta no se hizo esperar.

GIUSEPPE Y RAFFAELLA BUTTURINI
Asociación de Familias Numerosas de Italia
"Esta asociación nació del choque entre dos carros de la compra en un supermercado en agosto de 2004. Dos padres se encontraron mirando al mismo pescado diciendo: 'Ah, ojalá lo pudiéramos comer'. Pero eso era imposible porque con tantos hijos sobre sus espaldas, 4 y 6, no se lo podían permitir”.

Giuseppe y Raffaella quieren que el encuentro sirva para enviar un mensaje: que una familia numerosa es el mejor ambiente para enseñar a los niños a quererse, sacrificarse y apoyar a los demás. Ellos son padres de 10 hijos.

GIUSEPPE Y RAFFAELLA BUTTURINI
Asociación de Familias Numerosas de Italia
"Hemos visto lo importante que es ser familia numerosa, cómo los hijos me sostuvieron cuando mi marido estuvo enfermo. Pasamos por dificultades económicas importantes en algunos momentos, también tuvimos una inundación en casa en el 2010”.

Al encuentro se han sumado asociaciones de familias numerosas de otros países y para participar no hace falta pertenecer a ellas.


La audiencia será a las 11.30 del domingo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia. En estos momentos, además, la familia es uno de los temas sobre los que más habla el Papa. En octubre de 2015 se celebrará en el Vaticano la última etapa del Sínodo de la familia.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La Navidad de la ternura de Dios



La «señal» es precisamente la humildad de Dios, la humildad de Dios llevada hasta el extremo; es el amor con el que, aquella noche, asumió nuestra fragilidad, nuestros sufrimientos, nuestras angustias, nuestros anhelos y nuestras limitaciones. El mensaje que todos esperaban, que buscaban en lo más profundo de su alma, no era otro que la ternura de Dios: Dios que nos mira con ojos llenos de afecto, que acepta nuestra miseria, Dios enamorado de nuestra pequeñez.
En la noche bendita iluminada por la luz de Jesús, el niño sol, el Papa explica la profecía de Isaías, la señal anunciada por los ángeles a los pastores, la gente simple dispuesta a recibir el don del cielo. Y Francisco recuerda la paciencia de 

jueves, 25 de diciembre de 2014

La tarjeta de felicitación de Navidad del Papa


Esta es la tarjeta con la que el Papa felicita la Navidad a todos sus colaboradores y conocidos. Es un grabado en madera de Víctor Delhez, un artista belga del siglo XX que vivió en Argentina la mayor parte de su vida.

Se trata de un Nacimiento inusual en donde el buey y la mula aparecen delante de la Sagrada Familia y no detrás.

San José acoge a los pastores que vienen a ofrecer sus regalos mientras la Virgen parece absorta contemplando al Niño. Lo más característico de los personajes es que sus facciones están muy marcadas por la pobreza. Delgados y descuidados, los pastores se presentan tal y como son ante el Niño-Dios que nace en este humilde pesebre.


En el reverso de la imagen está el escudo del Papa, su firma y la frase del Evangelio de San Lucas: "Mis ojos han visto tu salvación”.  

Papa: que la Navidad sea fiesta de la alegría, no del consumo



La Navidad no es fiesta del consumismo comercial, de la apariencia o de los regalos inútiles. Con estas palabras, Francisco dio la bienvenida a los empleados del Vaticano en el Aula Pablo VI animándolos a cultivar - especialmente en este tiempo de fiesta - su relación con Dios. Este particular tiempo litúrgico de hecho, es la mejor oportunidad para “curar todas las heridas y para sanarse de cada falta”. De ahí la invitación a cuidar “las relaciones con los demás, especialmente hacia los más necesitados”; “purificar el lenguaje de las palabras ofensivas, de la vulgaridad de lo mundano”; curar “las heridas del corazón, con el aceite del perdón”; cuidar “el trabajo, haciéndolo con pasión y atención” 

lunes, 22 de diciembre de 2014

Los Nacimientos más curiosos del mundo

Cuando se dice que el Nacimiento es una tradición italiana, pocos imaginan esto. Un portal de Belén, pastores incluidos, hecho con pasta.

Un año más la exposición "100 Belenes” trae a Roma los Nacimientos más curiosos y extravagantes del mundo.

MARIA MENAGLIA
100 Presepi (Roma)
"La novedad de este año son los 212 belenes que tenemos. Son todos nuevos. Vienen de 42 países distintos y de 14 regiones italianas. Hay una gran representación de la culturas y colores de todo el mundo”.

Latinoamérica está bien representada en esta exposición con Portales de Belén que traen lo mejor de países como México, Colombia y Perú.

Un reflejo de cómo sigue viva en todo el mundo una tradición que comenzó con Francisco de Asís. Gracias a iniciativas como esta, aún mantiene su fuerza.

MARIA MENAGLIA
100 Presepi (Roma)
"En los años 60 está tradición se estaba perdiendo esta tradición en Italia. Se llevaba mucho más el árbol de Navidad. Así que a mi padre se le ocurrió esta idea. Era un amante de las tradiciones y en concreto del Nacimiento. Nosotros teníamos el nuestro todos los años”.

Abierta hasta la Epifanía, en esta exposición los visitantes encontrarán desde pesebres algo modernos a otros mucho más tradicionales.


Todo para poner el acento en el origen de la Navidad: el nacimiento del niño Jesús.

San Pedro estrena “nuevo look” con el cambio de iluminación



Durante 5 días la cúpula de San Pedro ha presentado este aspecto. No se trata de un problema de iluminación sino todo lo contrario. El Vaticano ha decidido cambiar las 315 luces de la fachada y la cúpula, que desde ahora se verán así.

El Vaticano se ha pasado a la iluminación con luces LED, más económica y ecológica, la misma que la de la Capilla Sixtina estrenada en octubre.


Además, se podrán apreciar mejor algunos puntos claves de la fachada como el balcón por donde salen los papas después de ser elegidos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Papa Francisco: contentos por el acercamiento entre Usa-Cuba

“El trabajo del Embajador es un trabajo de pequeños pasos, de pequeñas cosas, pero que termina siempre por hacer la paz, acercar los corazones de los pueblos, sembrar fraternidad entre los pueblos. Y esto es su trabajo, pero con pequeñas cosas, pequeñísimas.Y hoy estamos todos contentos, porque hemos visto como dos pueblos, que eran lejanos desde hace tantos años, ayer han dado un paso para acercarse. Esto ha sido llevado a cabo por Embajadores, por la diplomacia. Es un trabajo noble el suyo, muy noble”.


Así Papa Francisco ha comentado el cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que han decidido de restablecer relaciones diplomáticas, gracias a la mediación de la Santa Sede, hablando ...

Miles de peregrinos felicitan al Papa por su 78 cumpleaños

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Papa Francisco: Dios nos ama como una mamá

Dios no salva a distancia, sino ama a sus hijos con la dulzura y la paciencia de una madre. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía en la Misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Comentando las lecturas, el Pontífice subrayó la tentación en la cual tantas veces cae el hombre: tratar de controlar la gracia de Dios como si fuera una mercancía. También recordó el Papa, a los Fariseos, esclavos de las tantas leyes que cargaban a las espaldas del pueblo; a los Saduceos, con sus compromisos políticos; a los Esenios, buenos pero sin coraje para arriesgar; a los Zelotes, para los cuales la gracia de Dios era la guerra de liberación.


“Y así, esta verdad tan bella de la cercanía de Dios se desliza en una co ..

martes, 16 de diciembre de 2014

Papa a María: enséñanos a dar espacio a la belleza de Dios


Una tarde toda dedicada a María, aquella del Papa Francisco en la fiesta de la Inmaculada Concepción. Como anunció pocas horas antes en el Ángelus, el Papa fue a la Basílica de Santa María Mayor de Roma, para venerar el icono de María Salus Populi Romani. Después estuvo en la plaza de España, en el centro de la capital italiana, donde realizó el tradicional regalo a la estatua de la Inmaculada. Estuvieron presentes el alcalde de Roma, Ignazio Marino, quien saludó con cordialidad al Pontífice, además de numerosos fieles, delante de los cuales el Papa rezó una oración escrita por él mismo. Hablando en nombre de la Iglesia que está en Roma, y en el mundo entero, subrayó que todos recibamos el saber de ...

Que no se rompa la cuerda por el lado de los indefensos

Opciones que facilitan la situación de la mujer embarazada         
     
Es de suma importancia que sea el Estado el que instrumente, al menos, estas acciones:

1º Prevenir.
Es necesario educar la voluntad con responsabilidad. Una  persona responsable enfrenta siempre las consecuencias de sus actos.

2º Ofrecer alternativas responsables, a la mujer que concibió un hijo no deseado:
Asistencia social, con fundamento en el derecho a la maternidad y a la vida del nuevo ser humano, que abarque desde el embarazo hasta la crianza. (Ayuda económica, psicológica y espiritual).

Adopción plena a favor de esa nueva persona humana y de parejas dispuestas a escoger esa nueva vida.

El aborto no es una opción, pues optar es elegir libremente y la libertad es tal sólo cuando se elige responsablemente. La libertad es elegir de entre varios bienes el mejor y es imposible considerar la propuesta del aborto como un bien para solucionar los problemas. Construyamos una sociedad responsable, con capacidad de elegir.

Homologar, despenalizar, legalizar vs. Modernizar

. La ciencia moderna nos enseña, de manera incuestionable, que desde el instante mismo de la concepción en el vientre materno, existe un nuevo ser humano.

La diferencia ante la violencia, favorece al opresor y perjudica al oprimido. El aborto es siempre un acto violento que no debe ser alentado.


El reconocimiento del derecho a la vida como una libertad inherente del ser humano, ese ser único e irrepetible en su individualidad, distinto a la madre que lo origina y que lo forma en su primera etapa de desarrollo, debe prevalecer para ser así sujeto al reconocimiento de derecho de existir, en su carácter de persona.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ORACIÓN POR LA VIDA-HOY CADENA DE ORACIÓN A LAS 12 MERIDIANO

                  Conferencia del Episcopado Dominicano


     CONVOCATORIA A LA JORNADA DE ORACIÓN POR LA VIDA



Como ya sabemos la Cámara de Diputados fijó para el próximo martes 16 de Diciembre continuar el debate sobre las observaciones al Código Penal enviadas por el Sr. Presidente de la República solicitando despenalizar el aborto.

Ante esta situación, les convocamos a redoblar la oración para que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por ambas Cámaras Legislativas y así prevalezca el derecho a la vida de la madre embarazada y del niño que está en su vientre y, a la vez, que se respete el artículo 37 de nuestra Constitución Dominicana que dice: “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Les pedimos que en todas las Parroquias, Sectores, Comunidades, grupos apostólicos y en las familias se rece diariamente la oración que hemos compuesto y que les presentamos al final.

También, les convocamos para que el lunes 15 de Diciembre a la 12 meridiano nos unamos en una Cadena de Oración a nivel nacional a través de la Radio, de la Televisión y de las Redes Sociales que será transmitida desde la Sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Asimismo, deseamos que continúen dialogando con los legisladores y las legisladoras de su circunscripción para hacerles sentir nuestra opción por la vida, solicitándoles la ratificación del Código Penal en la próxima sesión.

Estamos seguros que el Señor guiará las mentes y los corazones del Presidente de la República y de los Legisladores para que den a la República Dominicana un CÓDIGO PENAL apegado a la VERDAD Y A LA VIDA.

ORACIÓN POR LA VIDA
Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al Señor Presidente de la República y a los Legisladores, para que se ratifique el Código Penal  tal como fue aprobado  y se proporcione  a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.
Padre nuestro que estás en el cielo…                                 
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Santo Domingo, D. N.
12 de diciembre de 2014.


                                              


†Gregorio Nicanor Peña Rodríguez,
Obispo de la Altagracia, Higüey
Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano

†José Dolores Grullón Estrella,
Obispo de San Juan de la Maguana
Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano
                 
†Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez,     
Obispo de Baní

†Fausto Ramón Mejía Vallejo,
Obispo de San Francisco de Macorís

Rvdo. P. Carmelo Santana Jerez,
Secretario General

Rvdo. P. José Joaquín Domínguez Ureña,
Secretario General Adjunto











2/2

domingo, 14 de diciembre de 2014

Papa Francisco: como María, ser don para los demás


Todo es gracia, es don gratuito de Dios y de su amor por nosotros. «También la salvación es gratuita, nadie la puede comprar». Y así como recibimos el don de la gracia de Dios, lo debemos donar a los demás, dijo el Papa Francisco en la fiesta de la Inmaculada Concepción en la cita del Ángelus. María la llena de gracias, como la llama el ángel Gabriel «nos muestra que el ser viene antes del hacer, y que hay que dejar hacer a Dios para ser verdaderamente como Él nos quiere». Y este misterio de la acogida de la gracia, que en María por privilegio único, no tuvo el obstáculo del pecado, es una posibilidad para todos.


Como dice San Pablo, también nosotros somos bendecidos, amados desde siempre por medio d ...

sábado, 13 de diciembre de 2014

El Papa Francisco: orar no es perder tiempo


“No debemos tener miedo de dejar las odres viejas, de renovar, es decir aquellos hábitos y esas estructuras, que en la vida de la Iglesia y por lo tanto también en la vida consagrada, reconocemos como algo que no corresponde a cuanto Dios nos pide hoy para hacer crecer su Reino en el mundo. Nosotros los consagrados, somos consagrados para servir al Señor y servir a los demás con la Palabra de Señor, ¿no? Digan a los nuevos miembros, por favor, díganles que orar no es perder tiempo, adorar a Dios no es perder tiempo, alabar a Dios no es perder tiempo. Si nosotros consagrados no nos detenemos cada día delante a Dios en la gratitud de la oración, el vino se hará vinagre”.

Con estas palabras el Papa Fran ...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Papa: La santidad es el rostro más bello de la Iglesia


Siempre y en todo lugar, en la casa, en el trabajo, en la calle, podemos convertirnos en santos. “No se desanimen de ir por este camino”. Dedicando la catequesis de la Audiencia General al tema de la santidad, el Pontífice ha remarcado que todo bautizado está llamado a descubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y de su amor. “La santidad no es una prerrogativa solamente de algunos: la santidad es un don que es ofrecido a todos”. No es necesario ser un religioso o una religiosa, un padre o una madre, un bautizado no casado, un abuelo o una abuela: “cada estado de vida conduce a la santidad” y es en el “testimonio cristiano en las ocupaciones de cada día que estamos llamados a volvernos

El Papa: vivir con esperanza, sin ceder a la depresión


Incluso en medio de tantas dificultades, que el cristiano no ceda a la depresión. Lo subrayó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en que también advirtió que la “corrupción” y la “distracción” nos alejan del encuentro con el Señor.
Babilonia y Jerusalén. En su homilía Francisco se inspiró en estas dos ciudades de las que habla la Primera Lectura tomada del Apocalipsis y del Evangelio de San Lucas.

“Porque la corrupción te da alguna felicidad, te da poder y también te hace sentir satisfecho de ti mismo: no deja espacio para el Señor, para la conversión. La ciudad corrupta... Y esta palabra, ‘corrupción’ hoy nos dice tanto a nosotros: n ...

jueves, 11 de diciembre de 2014

Andrea Bocelli cuenta que es un sobreviviente del aborto.

Frente al piano, el famoso cantante cuenta la historia de una joven que rechaza abortar a un niño que nacería con discapacidades. El vídeo llega a su culmen de máxima emotividad cuando desvela que «esa mujer era mi madre... y yo el niño».

martes, 9 de diciembre de 2014

.El Papa: La Iglesia debe ser una madre, no una solterona

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó por qué la Iglesia debe ser madre. Dijo que cuando no sale a buscar a la gente, corre el riesgo de encerrarse en sí misma.

FRANCISCO
"Tal vez se ha organizado bien, un organigrama perfecto, todo en su lugar, todo está limpio, pero falta la alegría, falta la fiesta, falta la paz, y así se convierte en una Iglesia desalentada, ansiosa, triste, una Iglesia que tiene más de solterona que de madre, y esta Iglesia no sirve, es una Iglesia de museo”.

El Papa añadió que la alegría de la Iglesia está en consolar y pidió a los cristianos que no huyan de la ayuda que ofrece.

"Yo me pregunto cuál es la consolación de la Iglesia. Así como cuando una persona es consolada; cuando siente la misericordia y el perdón del Señor, la Iglesia hace fiesta, es feliz cuando sale de sí misma. En el Evangelio, ese pastor que sale, va a buscar aquella oveja perdida, podía hacer la cuenta de un buen comerciante: por, 99, si pierde una no hay problema; el balance… Ganancias, pérdidas… Pero va bien, podemos ir así. No. Tiene corazón de pastor. Sale a buscarla hasta que la encuentra y allí hace fiesta, está feliz”.

"Cuando la Iglesia no hace esto, cuando la Iglesia se detiene en sí misma, se cierra en sí misma, tal vez se ha organizado bien, un organigrama perfecto, todo en su lugar, todo limpio, pero falta la alegría, falta la fiesta, falta la paz, y así se convierte en una Iglesia desalentada, ansiosa, triste, una Iglesia que tiene más de solterona que de madre, y esta Iglesia no sirve, es una Iglesia de museo. La alegría de la Iglesia es dar a luz; la alegría de la Iglesia es salir de sí misma para dar vida; la alegría de la Iglesia es ir a buscar aquellas ovejas que están perdidas; la alegría de la Iglesia es precisamente aquella ternura del pastor, la ternura de la madre”.

"Que el Señor nos de la gracia de trabajar, ser cristianos alegres en la fecundidad de la madre Iglesia y nos libre de caer en la actitud de ser cristianos tristes, impacientes, desalentados, ansiosos, que tienen todo perfecto en la Iglesia, pero no tienen ‘niños’. Que el Señor nos consuele con la consolación de una Iglesia madre que sale de sí misma y nos consuele con la consolación de la ternura de Jesús y de su misericordia en el perdón de nuestros pecados”.


jueves, 4 de diciembre de 2014

El aborto ha sido, es y siempre será un crimen.




Ante el intento de equiparar nuestra legislación con los países del mundo que permiten la interrupción del embarazo les queremos recordar que una mentira dicha como si fuera verdad 999 veces, será siempre mentira. El aborto ha sido, es y siempre será un crimen. No hemos de querer equipararnos en el mal o lo malo, sí hemos de procurar equipararnos en lo bueno y en el bien.

Es lamentable que se pretenda mutilar este Código, que pudiera ser un avance sin precedente, queriendo sumergir nuestra Nación Dominicana en la cultura de la muerte y el tener que llevar sobre hombros nobles, la humillante decisión de ser incapaces de hacer la diferencia siempre a favor del bien común y del respeto al valor mismo de nuestra propia existencia, como es la VIDA HUMANA.


Líbreles Dios de legislar a favor de la muerte para que no tengan que cargar en su conciencia la culpabilidad eterna de la condena a muerte a seres inocentes e indefensos. 

martes, 2 de diciembre de 2014

Francisco a obispos de Suiza: No dirigís una ONG

Al terminar les entregó un mensaje en donde señala que la Iglesia debe ser "ella misma” y no "otra ONG”. También subraya que corre el riesgo de "perder su alma” si los obispos dejan la evangelización en un segundo plano.

"Sin una fe viva en Cristo” - señaló - "iglesias y monasterios corren el riesgo de convertirse en museos”.


Les dijo que como pastores su misión es la de acompañar a las personas, y subrayó la importancia de que dediquen mucha atención a sus sacerdotes.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Intenciones de Francisco para diciembre: La paz y las familias


En el último mes del 2014 el Papa pide oraciones por estas dos intenciones.

En la primera pide que la Navidad traiga paz y esperanza no sólo a los cristianos sino "a todos los hombres de buena voluntad”.

La segunda intención está especialmente dirigida a los padres. El Papa pide oraciones por ellos para que sean "auténticos evangelizadores” y transmitan a sus hijos la