viernes, 31 de julio de 2015

Emisora católica de radio en Uganda ayuda a los niños soldados a superar sus traumas




Son niños obligados a usar las armas cuando deberían estar usando juguetes. Uganda es uno de los países del mundo en el que la infancia de miles de niños se trunca por culpa de la violencia. El grupo que les secuestró y les obligó a luchar es el Ejército de Resistencia del Señor.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Incluso aquellos que consiguieron escapar estaban avergonzados y no volvían con sus familias. Las emisiones radiofónicas permitieron a las familias de los niños tener una voz y así intentar convencerlos de que vuelvan a sus hogares”.

La radio se llama W/A y está gestionada por la Iglesia. Desde hace años ha servido para poner en contacto a las familias y a los niños explotados.

Ha sido un espacio para compartir experiencias y sanar heridas. Desde 1986 hasta 2009 cerca de 2 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares por la acción de esta temible milicia que busca hacerse con el poder en el país. Actuaban irrumpiendo en los colegios y secuestrando a los niños durante la noche. Después les obligaban a convertirse en soldados y a cometer asesinatos a sangre fría.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Dado que han sido obligados a combatir, muchos desarrollan graves problemas psicológicos. Además hay muchos que temen ser rechazados por sus familias”.


El Papa Francisco quiere visitar República Centroafricana y Uganda en noviembre. Las heridas de la guerra aún no han sanado por lo que es probable que la reconciliación sea uno de los puntos claves del mensaje de Francisco durante su viaje.

jueves, 30 de julio de 2015

Briege Mckenna: Una monja con el don de curar enfermedades y predicar a sacerdotes


La historia de la religiosa Briege Mckenna se ha contado muchas veces. Los médicos le dijeron que se quedaría en una silla de ruedas para toda la vida. Pero milagrosamente, un día se curó.

Es solo un episodio en su emocionante itinerario espiritual. En el año 1971, mientras rezaba antes de la Eucaristía, sintió que Jesús le confiaba una misión muy concreta.

SOR BRIEGE MCKENNA
Hermanas de Santa Clara
"La voz me decía: "Habla con los sacerdotes, diles lo que te he contado. Serás mi instrumento”. Entonces pensé: "Olvídalo Señor”. Pero durante cinco o seis horas permanecí en éxtasis. Vi todo el proceso de una ordenación y lloré”.

Ella lo recuerda como si fuera ayer. Dice que Jesús le contó que habría una gran crisis y falta de sacerdotes, así que le pidió enseñar a los sacerdotes a fortalecer su vocación.

SOR BRIEGE MCKENNA
Hermanas de Santa Clara
"Le pregunté al Señor qué cosas no iban bien en el sacerdocio. Entonces escuché una voz en mi corazón que me decía: "¿Por qué dices que está mal? Es mi sacerdocio. ¿Alguna vez he dado algo que no fuera perfecto?” ”.

Esta llamada le impulsó a enseñar durante años a miles de sacerdotes de todo el mundo. Dice que les refuerza, les motiva, les previene y les desafía. Lleva a cabo su misión pensando en lo que Jesús le dijo en aquella ocasión.

SOR BRIEGE MCKENNA
Hermanas de Santa Clara
"Me dijo: "Muchas de mis vocaciones nunca saldrán a la luz. Quiero que salgas y hables con las familias sobre lo que significa ser un sacerdote. Es una bendición.”

Desde entonces dice haber tenido más visiones y experiencias sobrenaturales. Incluso ha recibido el don de curar enfermedades. Ella cuenta que no es obra suya, que es Jesús que le utiliza como instrumento. A pesar de todo, ha mantenido siempre su sentido del humor.

SOR BRIEGE MCKENNA
Hermanas de Santa Clara
"La gente me dice: "¿Me puedes decir el futuro? ¿Voy a ser obispo?”. Yo les digo que Dios no me cuenta esas cosas.”


A lo largo de los años la Iglesia ha tenido altibajos. Ha afrontado retos y humillaciones. Briege Mckenna dice que eso es bueno, porque así se centra en formar sacerdotes que tengan una verdadera vocación. Añade que el prestigio de un sacerdote ya no es algo terrenal.

miércoles, 29 de julio de 2015

Papa: el dolor no es capaz de apagar la esperanza



El Papa de la cercanía y de la misericordia, en su último día en Bolivia quiso ir a la periferia de la existencia, visitó el centro de reeducación de Santa Cruz-Palmasola. Callejuelas de tierra y lodo, el Papa se inclinó sobre fracasos, desilusiones y dificultades de los presos. Recordó que «el dolor no es capaz de apagar la esperanza en lo más profundo del corazón, y que la vida sigue brotando con fuerza en circunstancias adversas». Reconoció que es el primero que debe hacer penitencia por sus errores, alentó a rezar para encontrar la consolación del amor de Dios, que sana y devuelve dignidad. La realidad de la cárcel: hacinamiento, violencia, política de rehabilitación, pide a las instituciones una ...

martes, 28 de julio de 2015

La JMJ de Cracovia calienta motores



Queda un año para la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y el Papa Francisco ha querido ser el primer peregrino en inscribirse. Lo hizo durante el rezo del Ángelus del domingo.

Es la XXXI Jornada Mundial de la Juventud y estará muy marcada por el Año de la Misericordia propuesto por Francisco. Las fechas ya están confirmadas: Tendrá lugar del 25 al 31 de julio de 2016.

El lema escogido es la quinta de las ocho bienaventuranzas: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. 

El himno oficial tiene un nombre similar, "Bienaventurados los misericordiosos”  y su letra hace referencia a algunos salmos y parábolas de la Biblia.

Por ahora, se conocen tan sólo algunos de los eventos. Habrá, por ejemplo, un Vía Crucis, un festival de la juventud y catequesis por toda la ciudad. El evento lo cerrará el Papa con la tradicional vigilia y la multitudinaria misa en la que anunciará el lugar de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.  


Francisco se inscribió on-line ayer y, en un sólo día, la cifra de inscripciones se ha disparado. Ya hay más de 45.000 peregrinos según los últimos datos de la organización.no

domingo, 26 de julio de 2015

Frank Morera: Don de Temor de Dios





El video donde el apologista católico Frank Morera habla sobre los Dones que nos da el Espíritu Santo, aquí con el Don de Temor de Dios. Este video se publica para que se conozca más sobre la doctrina de la Iglesia Católica. Dios los bendiga.

sábado, 25 de julio de 2015

Raperos componen una canción en honor de los cristianos perseguidos



Este rap se titula "Cristianos perseguidos”, una canción escrita para los 200 millones de cristianos de África, Asia y Oriente Medio que son hostigados por el hecho de estar bautizados. 

Cantado por los artistas españoles Fresh Sánchez y StelioN con la colaboración de la cantante argentina Athenas Vénica, piden a Dios que los proteja.  

La letra de la canción habla del testimonio de estos perseguidos que no reniegan de su fe. También de cómo es la situación de estos cristianos.

El videoclip cuenta con la colaboración de Ayuda  a la Iglesia Necesitada que les proporcionó las imágenes de miles de personas que sufren acoso y persecución en Irak, Nigeria, India o China. 

Con la canción quieren que el mundo ponga los ojos en este drama pero también desean mostrar esperanza. Porque como dice el Papa, fruto de su sufrimiento llegarán nuevos cristianos. 


Con la fuerza de sus voces, estos tres artistas quieren decirles que no están solos. 

viernes, 24 de julio de 2015

Las beatificaciones más esperadas: los mártires de Perú




Los primeros santos mártires del Perú podrían ser estos dos misioneros polacos. Fueron asesinados a punta de pistola el 9 de agosto de 1991.

Llevaban apenas un año en el país, junto con su compañero Jarosaw, el único que se salvó de la muerte porque en esos momentos se encontraba de vuelta en Polonia, justo cuando Juan Pablo II se encontraba allí de viaje.  

JAROSAW WYSOCZASKI
Misionero
"Nunca voy a olvidar esto porque él conocía muy bien Perú, él estuvo en Ayacucho antes. Pienso que era la única persona que al momento en Polonia con quien yo podía compartir con detalles ¿no? Entonces él con todo el corazón adolorido me dice fuerte: 'Adelante, adelante' y dice: 'Tenemos primeros santos mártires de Perú'.”.

Los tres franciscanos fueron destinados a uno de los lugares más pobres y violentos del Perú, una zona de paso clave para los traficantes de droga de Sendero Luminoso. Para ellos el incremento de la actividad misionera supuso una amenaza. Hasta el momento nunca habían atacado a la Iglesia de forma tan directa.

JAROSAW WYSOCZASKI
Misionero
"Sendero Luminoso desde el 89 – 90 – 91 comienza poco a poco cambiar la estrategia. Y nos escogieron nosotros porque querían golpear fuertemente a a Iglesia”. 

P. ANGELO PALERI
Postulador , Franciscanos conventuales
"El pueblo donde estaban, Pariacoto, estaba bastante lejos de la capital de la zona, Chimbote. Estaba en la montaña, en los 'preandes', donde era difícil moverse y habían conseguido echar a los militares de la zona. El gobierno no envió refuerzos y por eso pensaban que podían hacer lo que quisieran”.

De esta forma comenzó en Perú una persecución contra los sacerdotes y religiosos. Una persecución alimentada además por un componente ideológico: elcomunismo

La primera víctima fue una religiosa australiana, asesinada en mayo de 1991. Después intentaron asesinar a un español pero no lo consiguieron. El siguiente turno fue el de los monjes polacos y con ellos, no fallaron.

JAROSAW WYSOCZASKI
Misionero
"Así los matan como mataban a los comunistas en China, ¿no? De rodillas con las manos atadas detrás y cada uno a recibido dos balas en la nuca y entre ellos también muere el alcalde de Pariacoto”. 

P. ANGELO PALERI
Postulador , Franciscanos conventuales
"Sobre el cuerpo de uno de los dos religiosos encontraron un pedazo de cartón donde habían escrito: 'Así mueren los lacayos del imperialismo'”.

El asesinato de estos misioneros pasó desapercibido entre la marea de muertos y desaparecidos que desde 1980 acostumbraron a llegar desde Perú.

La posible beatificación de estos dos mártires tiene una curiosa coincidencia con la de monseñor Óscar Romero de El Salvador. Porque en los tres casos se reconoce la heroica actitud que mantuvieron en un período violento; firmes en la fe y siempre al lado de su pueblo

jueves, 23 de julio de 2015

Llega a Roma único autorretrato conocido de Leonardo da Vinci



Este es el único autorretrato que realizó Leonardo da Vinci. Se trata de un dibujo hecho con una técnica muy sencilla que muestra el peso de los años en el genio del Renacimiento.

Fue trasladado desde la Biblioteca Real de Turín a Roma entre fuertes medidas de seguridad y hasta el 3 de agosto estará expuesto en pleno centro de la ciudad, en los Museos Capitolinos.

SERGIO GUARINO
Historiador
"No sabemos con seguridad si es el único que hizo, pero seguramente para el imaginario colectivo de la gente sí que sea el único autorretrato de Leonardo”.

La fuerza del dibujo está en el detalle con que Leonardo dibujó su propio rostro y su expresión. Mirada profunda, rostro melancólico, arrugas marcadas. 

Se calcula que cuando realizó la obra tendría unos 60 años. Usó una técnica muy adecuada para los retratos: la sanguina, que proporciona un color rojizo muy característico.

SERGIO GUARINO
Historiador
"La herramiente que utiliza es la 'sanguina', un mineral de color rojizo del que tomó el nombre: el color de la sangre. Se utilizaba mucho en la pintura italiana, aunque no sólo italiana, porque proporcionaba una textura muy suave”.


Además de esta obra, la exposición cuenta con tres secciones en las que el espectador podrá conocer más detalles sobre la vida de Leonardo da Vinci, como el legado artístico que le dejó a su pupilo Francesco Melzi, o sus técnicas pictóricas.

miércoles, 22 de julio de 2015

Papa: las divisiones en la Iglesia son anti-testimonios


Sol y lluvia se alternan en la plaza de San Pedro en donde 35 mil miembros de la Renovación en el Espíritu Santo abrazan al Papa. El encuentro que había sido presidido por testimonios y cantos ha comenzado con una oración espontánea del Papa Francisco quien ha invocado al Espíritu Santo para ir en el camino de la unidad y de una diversidad reconciliada. En su largo discurso recuerda que “en la Iglesia el único insustituible es el Espíritu y el único Señor es Jesús” por lo que es necesario prestar atención a los líderes que no son más servidores, que ceden a la tentación del demonio que los conduce a la vanidad, que es la “puerta de entrada del diablo”. 
“Todos los servicios en la Iglesia - explica el 

El cura más visto en YouTube, nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles



Entre los tres nuevos obispos auxiliares que el Papa ha nombrado para Los Ángeles está uno de los sacerdotes más conocidos de la era Internet. 

Se llama Robert Barron y es un sacerdote de Chicago. Es conocido por su original web "Word on Fire” desde donde habla de Dios a millones de personas.

Sus vídeos en YouTube tienen más de 13 millones de visitas y es uno de los predicadores católicos con más seguidores en redes sociales después del Papa Francisco.

Francisco ha nombrado otros dos obispos auxiliares: David O'Connell y Joseph Brennan, que ya trabajaban en la Archidiócesis antes del nombramiento. 


La Archidiócesis de Los Ángeles es la más grande de Estados Unidos, con casi 5 millones de personas, y desde marzo de 2011 está a cargo del arzobispom José Gómez.

martes, 21 de julio de 2015

Card. Antonelli: Hay que mostrar con testimonios que el matrimonio es bello



El Sínodo sobre la Familia comenzará el próximo 4 de octubre y hay asuntos sobre la mesa decisivos para el futuro de la familia. Uno de ellos es el matrimonio. En países como España la tasa de divorcio supera el 60 por ciento, en Bélgica, el 70 y en Estados Unidos 5 de cada 10 matrimonios terminan en separación o divorcio. 

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"Hay muchas causas por las que el matrimonio está en crisis, pero hay una que me parece la más importante: Vivimos en una cultura dominante que es una cultura secular, del individualismo,  relativista, del consumismo, del hedonismo. Dios es marginado, como si no fuera relevante”.

El cardenal Ennio Antonelli es el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Familia. Ha escrito "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”, un libro en el que explica que, de cara a las personas divorciadas vueltas a casar, la clave es la compañamiento y la acogida si bien, no está de acuerdo en que reciban la comunión. 

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"Tienen que estar en la vida de la Iglesia a través de gestos concretos de acogida, de amistad y de respeto. Por ejemplo, como se hace con los hermanos separados, con los cristianos no católicos, que pueden estar en la fila de la comunión para recibir una bendición, por ejemplo”.

Hay muchos factores que influyen, por ejemplo, en que los jóvenes opten por la convivencia antes que por el matrimonio. Para el cardenal Antonelli es necesario mostrar la belleza del matrimonio cristiano a través de testimonios concretos.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"Son ellos los que pueden mostrar que el matrimonio es bello y realizable. Cuesta sacrificios pero también da una gran alegría”.

También asegura que hay que apoyar a las parejas para que puedan conciliar vida familiar y profesional.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"La organización de la sociedad, de la economía o del trabajo a veces penalizan a la familia, en lugar de apoyarla y promoverla. Solo hay que ver cómo algunos matrimonios están obligados a permanecer lejos el uno del otro durante mucho tiempo por tener que trabajar”.


El cardenal Antonelli fue durante cuatro años presidente del Pontificio Consejo de la Familia. De acuerdo con su experiencia, asegura que el Sínodo ni provocará una gran revolución ni dejará las cosas como están. Será una oportunidad, dice, para desarrollar la tradición de la Iglesia.

sábado, 18 de julio de 2015

El pasado 1 de julio la ONU aprobó una histórica resolución a favor de la familia. Sin eufemismos ni trampas lingüísticas. Lo nunca visto.




“No existen precedentes. Es una enorme victoria para la familia”, decía el pasado jueves Sharon Slater, presidenta de Family Watch International, una de las organizaciones que más ha trabajado por sacar adelante la resolución Protección de la familia , aprobada este mes de julio en Naciones Unidas.
Un texto propuesto por una coalición de países africanos, Rusia y China con el apoyo de un buen número de ONG profamilia. Sus mayores detractores, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y otros países ‘desarrollados’ que trataron hasta el último momento de incluir en el texto expresiones como ‘salud sexual y reproductiva’ -eufemismo empleado para referirse al aborto- o ‘familias’ en lugar de familia –para incluir a todo tipo de uniones sentimentales y no solo al matrimonio tradicional-. Cuando vieron que era imposible, decidieron votar en contra. Se abstuvieron cuatro países de los 47 que actualmente tienen representación en el Consejo: Brasil, México, Argentina y Macedonia. “Probablemente, forzados por los países desarrollados. Han ejercido mucha presión a estos países para frenar la resolución o intentar cambiarla, incluso amenazando con retirar la ayuda internacional”, señala Slater, que aplaude la valentía de los países que, a pesar de las presiones, han votado a favor del texto.
Pero, ¿qué tiene esta resolución que tanto asusta a algunos? En realidad, una petición muy sencilla, pero quizá demasiado clara para el lenguaje de la corrección política que impera en la ONU: el texto reclama el reconocimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad -el lugar donde los niños crecen y son educados- y, por tanto merecedora de una protección especial por parte del Estado. “La familia tiene la responsabilidad principal de educar y cuidar a sus hijos y esos hijos, para un completo y armonioso desarrollo de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar, en una atmósfera de amor, felicidad y entendimiento”. La resolución, de cinco páginas de extensión, apela a la responsabilidad estatal para proteger al “núcleo fundamental y natural de la sociedad”. También recuerda que la familia es “fuente de cohesión social, integración, solidaridad intergeneracional y el mejor escenario para preservar la identidad cultural y los valores y tradiciones sociales”.
Y, en un sencillo pero importantísimo párrafo, reconoce el derecho de los niños a recibir una educación que potencie sus habilidades y talentos, y que le haga crecer en el respeto a los derechos humanos y reconoce también, y aquí viene lo más importante, el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, pensando siempre en el interés superior de los pequeños. Una afirmación que, de ponerse en marcha, borra de un plumazo las pretensiones de imponer, por vía estatal, una determinada educación alejada, en ocasiones, de los valores o creencias de los padres.
Igualdad, autoestima…
Desacomplejada y clara, la resolución recién aprobada se refiere también a los roles de padre y madre, a la importancia de transmitir a los hijos valores como la igualdad de las personas y a la necesidad de potenciar, sobre todo en las niñas, la autoestima –para tratar de evitar así el maltrato ejercido hacia la mujer en determinadas sociedades subdesarrolladas-.
Los principales enemigos de esta resolución –asociaciones feministas y grupos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)- trataron de modificar el texto para que incluyera los derechos sexuales y reproductivos y un lenguaje “inclusivo” que englobara en el concepto de familia a todo tipo de uniones. El lobby Sexual Rights Initiative, se refirió al texto como “un paso atrás en la conquista de los derechos humanos que busca situar a la familia como una institución necesitada de protección ignorando las violaciones de derechos que se producen dentro de ella y sin reconocer las diversas formas de familia que existen”. Más aún, asegura que la familia “perpetúa la opresión patriarcal y prácticas como los crímenes de honor, la mutilación genital femenina y los abusos como abuso infantil o violaciones”.
Austin Ruse, del Centro por la Familia y los Derechos Humanos, responde: “el mundo está con nosotros. Solo un pequeño número de países está empeñado en respaldar la agenda LGTB”. Su próximo reto, que en Naciones Unidas comience a utilizarse un lenguaje a favor de la familia que permita un verdadero desarrollo social. Ya están trabajando en ello.
Seis de cada diez nuevas infecciones por VIH en Cataluña corresponden a hombres que tienen relaciones con otros hombres. Así lo constató ayer el centro BCN Checkpoint y la Asociación de Lucha contra el Sida en la presentación de una campaña para fomentar la detección precoz de la enfermedad. Según los expertos, el número de nuevos casos en el colectivo homosexual ha aumentado anualmente un 7,6%. La alta incidencia en este grupo poblacional crece todavía más en la ciudad de Barcelona, donde ya supone el 80% de los nuevos casos.
“El preservativo ya no es suficiente. En grupos más expuestos hay que complementarlo añadiendo otras formas de prevención”, explicó el director de BCN Checkpoint, Ferran Pujol. Cada año se diagnostican unos 700 casos en Cataluña y los expertos recomiendan al colectivo gay que se hagan pruebas de VIH cada tres meses para reducir el aumento de nuevas infecciones entre los homosexuales.
Pujol mostró su “preocupación e inquietud” por la incidencia de la enfermedad, que “cada año está más concentrada en el mismo grupo poblacional”. El director de BCN Checkpoint insistió, además, en que “hay que intervenir apelando a la responsabilidad de las personas, pero también incrementando las pruebas diagnósticas y facilitando su acceso a ellas desde la atención primaria”.
Pujol negó que la alta incidencia responda a “conductas de mayor riesgo”, sino que lo achacó “a razones biológicas”, ya que el contagio es más probable con el sexo anal, y a que “entre sus posibles parejas sexuales, el virus está más extendido”. Los expertos aseguran que las primeras semanas después de adquirir el VIH, la carga viral es más alta y hay más probabilidad de contagio.

Pujol denunció, por otra parte, “la interlocución casi nula con la Administración central” para afrontar el problema y criticó que no haya ningún grupo de trabajo integral estudiando medidas para abordar la situación. Según los informes que maneja BCN Checkpoint, “en 10 años podríamos encontrarnos con una alarmante situación en la que más del 40% de los homosexuales en la franja de edad de 40 a 50 años vivirían con el VIH”

viernes, 17 de julio de 2015

Los restos del Padre Pío se expondrán durante el Año de la Misericordia



Los restos de San Pío de Pietrelcina, comúnmente conocido como el "Padre Pío”, serán expuestos en la basílica de San Pedro del 8 al 14 de febrero de 2016, con motivo del Año de la Misericordia.

En el comunicado que se puede encontrar en la web del Convento Santuario de San Pío de Pietrelcina se explica que la iniciativa ha sido un deseo expreso delPapa


En él se dice que Francisco ha querido que los restos del Padre Pío sean expuestos en la basílica de San Pedro el Miércoles de Ceniza (10 de febrero), día en el que serán enviados por todo el mundo los "misioneros de la misericordia” .

jueves, 16 de julio de 2015

Secuestrado 8 meses por los talibanes: Allí me consoló escuchar al Papa en Radio Vaticano




Fue secuestrado por los talibanes y ahora vive para contarlo. Se llama Alexis Prem Kumar. Es un sacerdote católico de la India que trabajaba como voluntario en un colegio en Afganistán. Un día su vida cambió por completo.

P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro
"Me metieron en el maletero del coche y me dijeron que me tumbara y no mirara a ningún lado. Me dijeron que si se me ocurría levantar la cabeza me matarían.”

Cuatro hombres armados le tomaron como rehén y le llevaron a un pueblo cercano. Al llegar, vio a un niño que le apuntaba con el dedo a su cuello diciéndole que le mataría.

P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro
"Les habían lavado el cerebro del todo. Se veían forzados de alguna forma a tomar las armas.”

Durante meses permaneció atado de pies y manos. Fue agotador tanto física como mentalmente. Dice que rezar todos los días al menos tres horas le ayudó a aliviar su sufrimiento. 

Sin darse cuenta, el Papa Francisco fue de gran ayuda para el padre Alexis. Sus secuestradores le dieron una radio donde podía escuchar al Papa.

P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro
"Quería saludar al Papa personalmente. Mientras estaba secuestrado escuchaba la Radio del Vaticano. Eran sus programas, sus discursos y sus homilías lo que realmente me consolaba.”

Este mes tuvo la oportunidad de saludar a Francisco y agradecerle todo su apoyo. Después de 8 meses y 20 días, fue liberado con la ayuda del gobierno y la de suorden jesuita, y ya está en la India de vuelta. 

Dice que esta terrible experiencia le ha acercado más a Dios y que ya ha perdonado a sus secuestradores. Después de todo, dice estar dispuesto a regresar otra vez a ese mismo pueblo que cambió su vida para siempre.


P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro

"Si mis superiores me piden que vaya, si ese es el plan de Dios, no puedo decir que no.”