sábado, 9 de mayo de 2015

Francisco visitará una cárcel de 5.000 presos en Bolivia





Será del 5 al 13 de julio y será intenso. El viaje de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay no contempla ni un minuto de respiro. En ocho días pronunciará 13 discursos y 6 homilías. Visitará santuarios, cárceles, centros de acogida para enfermos y marginados y universidades. Y eso sin contar las visitas institucionales con las respectivas autoridades civiles y eclesiásticas locales.

Su primer destino será Ecuador, donde presidirá dos grandes misas. La primera ante el Santuario de la Divina Misericordia en Guayaquil y la segunda en el Parque del Bicentenario de Quito el 7 de julio por la mañana. Esa misma tarde tendrá un encuentro con universitarios y profesores y con organizaciones no gubernamentales. 

El día 8, antes de partir rumbo a Bolivia, visitará la Casa de Reposo de lasMisioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Será el momento más impactante de su paso por Ecuador.

En Bolivia, Francisco sólo celebrará una misa pero será multitudinaria.

P. GIOVANI ARANA
Organización, visita del Papa a Bolivia
"Habrá solamente una Eucaristía en Santa Cruz donde se prevé que participarán más de dos millones de personas”.

Y además, Francisco protagonizará dos encuentros únicos. El primero en la cárcel de Palmasola.

JUAN CRISTÓBAL SORUCO
Organización, visita del Papa a Bolivia
"Es una ciudadela, es una ciudadela impresionante de alrededor de 5.000 almas a las que el Papa va a darles consuelo. Hay desde presos por bagatelas hasta homicidas, gente muy dura. Pero todos son gente abandonada de la sociedad”.

El segundo encuentro especial será una reunión sin precedentes en otros viajes papales. Francisco hablará ante representantes de diversas organizaciones y movimientos populares que trabajan por erradicar la pobreza y la exclusión social. A ellos ya les dirigió unas palabras en Roma, cuando acudieron allí para participar en un congreso mundial.


El 10 de julio Francisco afrontará la última etapa de su viaje: Paraguay. Allí seguramente se podrá ver uno de los momentos más emotivos del viaje, su visita al hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu. Celebrará misa en la plaza del Santuario mariano de Caacupé, paseará por Bañado Norte, uno de los barrios más pobres de Asunción y culminará su viaje con un multitudinario encuentro con los jóvenes al lado del río Costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario