jueves, 24 de diciembre de 2015

Más de 400.000 peregrinos han pasado ya por la Puerta Santa del Vaticano




El Vaticano estima que más de 400.000 personas han pasado por la Puerta Santa desde la apertura del Jubileo el pasado 8 de diciembre y prevé que en Navidades el flujo de peregrinos aumente.

Muchos están cruzando la Puerta Santa por su cuenta pero otros, especialmente los grupos, han acudido a las oficinas del Jubileo. Allí reciben gratuitamente lecturas y un audioguía con reflexiones espirituales para prepararse para el gran momento de pasar por la Puerta Santa de la basílica.

SALVATORE CORTESE
"Nuestro grupo está formado por 5 personas. Dos somos de Sicilia, dos de Inglaterra y uno de Milán”.

Salvatore y su familia se han puesto en contacto con las oficinas del Jubileo por Internet. Se inscribieron y acudieron al local situado en Via della Conciliazione, a escasos metros del Vaticano. Les entregaron esta gran cruz, los folletos, el audioguía y los acompañaron hasta el Castel Sant'Angelo. Desde allí han realizado una pequeña peregrinación, un pequeño recorrido simbólico en línea recta, hasta el Vaticano, donde cruzaron la Puerta Santa.

Al salir de la basílica nos vemos con ellos porque todavía falta el último paso: conseguir el documento que certifica el peregrinaje.

SALVATORE CORTESE
"Ha sido una experiencia muy positiva. Hemos rezado y participado en misa, también pudimos reflexionar sobre la fe e hicimos la comunión. Después salimos a ver el pesebre en la plaza de San Pedro. Ha sido una experiencia muy hermosa”.

El documento no es necesario para conseguir la indulgencia, como tampoco es necesario realizar este proceso. Desde el Vaticano lo proponen porque es un instrumento valioso que ayuda a preparar el momento culminante de la reconciliación con Dios si se cruza la Puerta Santa y se cumplen las condiciones establecidas para obtener la indulgencia plenaria: comulgar, confesarse, rezar por las intenciones del Papa y manifestar interiormente el firme rechazo de cualquier pecado por pequeño que sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario