sábado, 19 de marzo de 2016

Kiko Argüello: Doy las gracias al Papa y a las familias que parten






Minutos después del encuentro entre el Papa y cientos de familias neocatecumenales que parten como misioneras, Kiko Argüello no podía esconder la emoción. 

KIKO ARGÜELLO
Camino Neocatecumenal 
"Estoy muy agradecido al Santo Padre y muy contento por las familias. Ha sido un espectáculo. Estas familias nos consuelan, nos quieren mucho. Son muy generosas. Van llenas de alegría”.  

Se trata de 270 familias, que en pequeños grupos se trasladan como misioneras a 57 zonas descristianizadas de varios países del mundo. Sueñan con quedarse allí a vivir definitivamente y cambiarlas para siempre. 

KIKO ARGÜELLO
Camino Neocatecumenal 
"Todo lo que habéis visto ha sido iniciativa de obispos, ellos piden que vayan familias misioneras, no nosotros. Los obispos estaban muy contentos. De hecho, Francia se está despertando. Allí hay muchas misiones y ya en el sur de Francia hay cinco seminarios”. 

Muchas de estas familias dejan casa y trabajo para trasladarse a ciudades de países como Suecia, Gran Bretaña o Alemania. Pero también a zonas más difíciles como India, China, Papúa Nueva Guinea o Costa de Marfil.

Kiko dice que sueña con que conozcan el Evangelio también personas de otra religión. 

KIKO ARGÜELLO
Camino Neocatecumenal 
"Los musulmanes. Cuando los musulmanes conocen nuestras comunidades, quedan impactados”. 

Kiko Argüello es uno de los tres "iniciadores” del Camino Neocatecumenal, junto al sacerdote italiano Mario Pezzi y la teóloga española Carmen Hernández

Comenzó en barrios pobres de Madrid, en la década de los 60, como una propuesta de catequesis para redescubrir personalmente el Bautismo. 


Hoy hay comunidades de neocatecumenales en al menos 120 países, y cuenta con más de 100 seminarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario