lunes, 9 de junio de 2014

Sor Cristina gano festival internacional…

Hace unos meses, en marzo concretamente, escribí un post sobre la participación de Sor Cristina en el programa The Voice Italia, concurso que acaba de ganar. Dije que no sabía si la religiosa había hecho bien o no. Y lo seguí pensando hasta ahora.

¿Hizo bien Sor Cristina Scuccia o acaso fue adecuado que participara en The Voice? La joven siempre se presentó con el hábito, siempre que ha podido ha dejado claro que lo más importante es su vida de religiosa y cada vez que le han dado la oportunidad ha recordado que su misión es evangelizar y anunciarle a todos que Dios no quita nada sino que lo da todo, como hizo en la audición “a ciegas” luego de cantar “No one” de Alicia Keys.

Sor Cristina ha hecho historia y creo que a nadie le cabe duda, pese a los muchos detractores que pueda tener y que le reclaman que deje de hacer lo que está haciendo para que vuelva a sus deberes de religiosa.
Quisiera ver más “Sor Cristinas” en otros concursos? Francamente no. Creo que, de alguna manera (me puedo equivocar porque creo que el asunto es completamente debatible) el llamado de esta joven siciliana para evangelizar este ambiente, esta “boca del lobo” tenía en ella una serie de características únicas que le han permitido desenvolverse bien y con libertad en The Voice.

Siempre se ha mostrado firme en cuanto a su vocación, siempre ha dicho que lo importante es su vida religiosa y ha comentado con clara convicción sobre su vida religiosa, que “este es mi camino”.

Lo que hice en marzo y les pido nuevamente ahora para acompañar a esta muchacha que ha mostrado el rostro de Cristo en un ambiente en el que Él ha sido expulsado hace mucho, es que nos unamos en oración por Sor Cristina, incluso si no estamos de acuerdo con lo que hace. Recemos por su fidelidad, y de paso por la nuestra, por la de cada uno de nosotros los cristianos que bregamos en este mundo para llegar a la Casa del Padre.

A mí todavía me impresiona la claridad con la que Rafaella Carrá, la cantante Noemí e incluso el mismo Pietro Pelú han destacado siempre la “energía” de Sor Cristina, esa “fuerza interior”, esa libertad que hizo que la joven brillara ante millones de personas que la hemos seguido en estos meses del concurso.

Y esa fuerza, esa libertad, esa energía, no es otra sino Cristo.


Luego de recibir el premio por haber ganado The Voice Italia, Sor Cristina hizo rezar a todos el Padre Nuestro. Algunos aceptaron a regañadientes, otros rezaron a todo pulmón y con los brazos extendidos, extasiados por la victoria de la joven religiosa. J-Ax alertó que no se sorprendieran si acaso “se prendían en fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario