lunes, 6 de abril de 2015

Los huevos de pascua más espectaculares de Roma





Se tardan más de cuatro horas en hacer un huevo de pascua de chocolate y a veces, incluso varios días. Pero, ¿cuánto se tarda en plasmar una obra de arte como "Amanecer” de Rothko en chocolate? Walter Musco es el responsable de esta exposición de huevos de pascua que se celebra en Roma y en Milán en la pastelería Bompiani.

WALTER MUSCO
Pastelería Bompiani
"Se inició con un concepto de base: extrapolar la obra de Duchamp. Es decir, coger un objeto de uso cotidiano e integrarlo en un contexto de arte. Y eso es lo que hago yo, coger un objeto de uso común de la Pascua, como es el huevo de pascua de chocolate y mantenerlo en su lugar inicial, que es una pastelería, pero añadirle una decoración de arte”.

Obras de artistas como Pollock, Rothko o el escritor Murakami quedan plasmadas en estos huevos de pascua, 230 en total. Una exposición que cumple este año su cuarto aniversario.

WALTER MUSCO
Pastelería Bompiani
"Empezó hace cuatro años con tímidas muestras para homenajear a artistas como Lucio Fontana. Sin embargo, sucesivamente he ido ampliando el corte, el concepto espacial hasta afrontar nuevos artistas y ampliar el radio de acción. Este año hemos homenajeado a más de 20 ó 25 artistas verdaderamente grandes”.

Walter Musco asegura que el éxito se debe a la buena impresión que se lleva el público al ver la exposición. Así es como reaccionaban los clientes al entrar a la pastelería Bompiani.

"He llegado aquí por casualidad y tengo que decir que me siento sorprendido y maravillado. Le doy la enhorabuena a quien lo haya hecho. Es una novedad absoluta y ahora preguntaré y veré si puedo comprar uno. Espero que la calidad sea adecuada al precio”.

"Creo que es arte moderno comestible. Me encantaría que hubiese un huevo diseñado por Banksy, artista grafitero”.

La tradición de los huevos de pascua empezó con los cristianos que seguían la abstinencia de Cuaresma. No podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos y una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia, y los regalaban.


Si quiere ver la exposición, dese prisa. Alguien podría comerse esta obra de arte antes de que usted llegue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario