lunes, 27 de junio de 2016

Francisco a los jóvenes armenios: No os dejéis llevar por la fuerza mentirosa de la venganza




Francisco y Karekin II encabezaron un encuentro ecuménico y una oración por la paz desde la Plaza de la República de Ereván el sábado por la tarde.  

Francisco habló a los fieles de la otra confesión como "hermanos” y remarcó que el objetivo de este encuentro ecuménico no era un simple "intercambio de ideas” sino buscar la unidad.

FRANCISCO
"La unidad no es un beneficio estratégico para buscar mutuos intereses, sino lo que Jesús nos pide y que depende de nosotros cumplir con buena voluntad y con todas las fuerzas, para realizar nuestra misión: ofrecer al mundo, con coherencia, el Evangelio”.

El Papa también recordó los sufrimientos del pueblo armenio y pidió a los jóvenes que sean constructores de paz y que olviden cualquier deseo de venganza.

FRANCISCO
"Hará bien a todos comprometerse para poner las bases de un futuro que no se deje absorber por la fuerza engañosa de la venganza; un futuro, donde no nos cansemos jamás de crear las condiciones por la paz: Queridos jóvenes: este futuro os pertenece”.

El Papa recordó muchos de los mensajes que Juan Pablo II dejó en el país en 2001. De hecho terminó su discurso recordando lo que el Papa polaco había pedido en una carta apostólica a los armenios: que se convirtieran en "embajadores de paz” y que el mundo necesita de un ejemplo como el suyo.


Al terminar el encuentro, Francisco y Karekin II regaron este árbol por la paz plantado dentro de un Arca de Noé, un símbolo de la paz dentro de uno de los símbolos de Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario