jueves, 11 de agosto de 2016

Estrella internacional de fútbol subasta su yate para ayudar a salvar vidas de refugiados



Hace unos meses, el Papa Francisco recibió un regalo que le impactó: El chaleco salvavidas de una niña siria de 6 años que se ahogó en las costas de Lesbos.

Se lo llevó hasta Roma Óscar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms, una ONG que lleva desde septiembre de 2015 salvando a las personas que se juegan la vida en el Mediterráneo. 

A su causa se ha sumado ahora también una estrella internacional del fútbol, el exbarcelonista Xavi Hernández. 


XAVI HERNÁNDEZ
Futbolista
"Todo mi apoyo a Proactiva Open Arms por esta fantástica tarea que están realizando. Un abrazo fuerte.”

El deportista ha querido aportar su grano de arena donando su barco. Proactiva Open Arms opera gracias a las donaciones que hacen muchas personas impresionadas por su labor, como el propio Xavi Hernández.

XAVI HERNÁNDEZ
Futbolista
"He decidido donar la "Pelopina” a Proactiva Open Arms por su labor humanitaria en el Mediterráneo. El barco se subasta online en la web Bidaway. Si quieres participar entra en bidaway.com y haz tu puja. Agradeceré personalmente al ganador o ganadora de la subasta.”

Sale con un precio inicial de 35.000 euros y se podrá pujar para conseguirlo hasta el 15 de septiembre de 2016. La recaudación irá destinada íntegramente a financiar a esta ONG.


Proactiva Open Arms comenzó su labor humanitaria hace casi un año con pequeñas embarcaciones en las costas de Lesbos. Gracias a las ayudas pudieron hacerlo después con dos motos de agua. Desde julio de 2016 navegan con un barco medicalizado en el Mediterráneo central para socorrer a las personas que se embarcan en la peligrosa ruta desde Libia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario