sábado, 13 de agosto de 2016

Papa en audiencia: En la Puerta Santa se encuentran el dolor humano y la compasión de Dios



En la audiencia de este miércoles hemos vuelto a ver algunos de los gestos ya clásicos del Papa Francisco... Como el intercambio de solideo con un peregrino.

O una parada para tomar un poco de mate traído de Argentina.

El Papa recorrió el Aula Pablo VI bendiciendo y saludando a unos entusiasmados peregrinos. En su catequesis explicó cuál es el sentido de atravesar la Puerta Santa.

FRANCISCO 
"Llegamos a la Puerta Santa para presentar a la misericordia del Señor la propia vida, con sus alegrías y sus sufrimientos, con sus proyectos y sus caídas, con sus dudas y sus miedos, porque sabemos que es la puerta del encuentro entre el dolor de la humanidad y la compasión de Dios”.

Francisco se basó en el pasaje del Evangelio que narra la resurrección del hijo de la viuda de Naím. Recomendó a los peregrinos que piensen en ese episodio al pasar por la Puerta Santa porque cruzarla es como volver a la vida.

FRANCISCO
"La palabra clave es "levántate”, "ponte de pie”, como Dios te ha creado, de pie. "Pero padre, caemos tantas veces...” Adelante, levántate. Esta es la palabra de Jesús siempre. La Palabra potente de Jesús nos hace levantarnos y permite también que pasemos de la muerte a la vida”. 

También dijo que la misericordia que recibe un peregrino al pasar la Puerta Santa tiene que transformarse en algo concreto que ayude a los demás. 

FRANCISCO
"¿Y yo qué hago ahora con el corazón nuevo, con el corazón curado por Jesús? Hago obras de misericordia con las manos e intento ayudar a cuidar de tantos que lo necesitan. La misericordia es un camino que parte del corazón y llega a las manos, es decir, a las obras de misericordia”. 


Por último, volvió a recordar que Dios siempre perdona todo y pidió promover durante el Jubileo una auténtica cultura del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario