lunes, 22 de diciembre de 2014

Los Nacimientos más curiosos del mundo

Cuando se dice que el Nacimiento es una tradición italiana, pocos imaginan esto. Un portal de Belén, pastores incluidos, hecho con pasta.

Un año más la exposición "100 Belenes” trae a Roma los Nacimientos más curiosos y extravagantes del mundo.

MARIA MENAGLIA
100 Presepi (Roma)
"La novedad de este año son los 212 belenes que tenemos. Son todos nuevos. Vienen de 42 países distintos y de 14 regiones italianas. Hay una gran representación de la culturas y colores de todo el mundo”.

Latinoamérica está bien representada en esta exposición con Portales de Belén que traen lo mejor de países como México, Colombia y Perú.

Un reflejo de cómo sigue viva en todo el mundo una tradición que comenzó con Francisco de Asís. Gracias a iniciativas como esta, aún mantiene su fuerza.

MARIA MENAGLIA
100 Presepi (Roma)
"En los años 60 está tradición se estaba perdiendo esta tradición en Italia. Se llevaba mucho más el árbol de Navidad. Así que a mi padre se le ocurrió esta idea. Era un amante de las tradiciones y en concreto del Nacimiento. Nosotros teníamos el nuestro todos los años”.

Abierta hasta la Epifanía, en esta exposición los visitantes encontrarán desde pesebres algo modernos a otros mucho más tradicionales.


Todo para poner el acento en el origen de la Navidad: el nacimiento del niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario