lunes, 15 de diciembre de 2014

ORACIÓN POR LA VIDA-HOY CADENA DE ORACIÓN A LAS 12 MERIDIANO

                  Conferencia del Episcopado Dominicano


     CONVOCATORIA A LA JORNADA DE ORACIÓN POR LA VIDA



Como ya sabemos la Cámara de Diputados fijó para el próximo martes 16 de Diciembre continuar el debate sobre las observaciones al Código Penal enviadas por el Sr. Presidente de la República solicitando despenalizar el aborto.

Ante esta situación, les convocamos a redoblar la oración para que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por ambas Cámaras Legislativas y así prevalezca el derecho a la vida de la madre embarazada y del niño que está en su vientre y, a la vez, que se respete el artículo 37 de nuestra Constitución Dominicana que dice: “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Les pedimos que en todas las Parroquias, Sectores, Comunidades, grupos apostólicos y en las familias se rece diariamente la oración que hemos compuesto y que les presentamos al final.

También, les convocamos para que el lunes 15 de Diciembre a la 12 meridiano nos unamos en una Cadena de Oración a nivel nacional a través de la Radio, de la Televisión y de las Redes Sociales que será transmitida desde la Sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Asimismo, deseamos que continúen dialogando con los legisladores y las legisladoras de su circunscripción para hacerles sentir nuestra opción por la vida, solicitándoles la ratificación del Código Penal en la próxima sesión.

Estamos seguros que el Señor guiará las mentes y los corazones del Presidente de la República y de los Legisladores para que den a la República Dominicana un CÓDIGO PENAL apegado a la VERDAD Y A LA VIDA.

ORACIÓN POR LA VIDA
Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al Señor Presidente de la República y a los Legisladores, para que se ratifique el Código Penal  tal como fue aprobado  y se proporcione  a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.
Padre nuestro que estás en el cielo…                                 
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Santo Domingo, D. N.
12 de diciembre de 2014.


                                              


†Gregorio Nicanor Peña Rodríguez,
Obispo de la Altagracia, Higüey
Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano

†José Dolores Grullón Estrella,
Obispo de San Juan de la Maguana
Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano
                 
†Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez,     
Obispo de Baní

†Fausto Ramón Mejía Vallejo,
Obispo de San Francisco de Macorís

Rvdo. P. Carmelo Santana Jerez,
Secretario General

Rvdo. P. José Joaquín Domínguez Ureña,
Secretario General Adjunto











2/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario