martes, 16 de diciembre de 2014

Que no se rompa la cuerda por el lado de los indefensos

Opciones que facilitan la situación de la mujer embarazada         
     
Es de suma importancia que sea el Estado el que instrumente, al menos, estas acciones:

1º Prevenir.
Es necesario educar la voluntad con responsabilidad. Una  persona responsable enfrenta siempre las consecuencias de sus actos.

2º Ofrecer alternativas responsables, a la mujer que concibió un hijo no deseado:
Asistencia social, con fundamento en el derecho a la maternidad y a la vida del nuevo ser humano, que abarque desde el embarazo hasta la crianza. (Ayuda económica, psicológica y espiritual).

Adopción plena a favor de esa nueva persona humana y de parejas dispuestas a escoger esa nueva vida.

El aborto no es una opción, pues optar es elegir libremente y la libertad es tal sólo cuando se elige responsablemente. La libertad es elegir de entre varios bienes el mejor y es imposible considerar la propuesta del aborto como un bien para solucionar los problemas. Construyamos una sociedad responsable, con capacidad de elegir.

Homologar, despenalizar, legalizar vs. Modernizar

. La ciencia moderna nos enseña, de manera incuestionable, que desde el instante mismo de la concepción en el vientre materno, existe un nuevo ser humano.

La diferencia ante la violencia, favorece al opresor y perjudica al oprimido. El aborto es siempre un acto violento que no debe ser alentado.


El reconocimiento del derecho a la vida como una libertad inherente del ser humano, ese ser único e irrepetible en su individualidad, distinto a la madre que lo origina y que lo forma en su primera etapa de desarrollo, debe prevalecer para ser así sujeto al reconocimiento de derecho de existir, en su carácter de persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario