domingo, 24 de abril de 2016

Francisco: Hay que distinguir entre pecado y pecador



Calurosa y bulliciosa audiencia general en la plaza de San Pedro. Francisco saludó desde el papamóvil, como siempre, a miles de peregrinos que acudieron para escuchar su catequesis.

El Papa explicó cómo un arrepentimiento sincero se gana el corazón de Dios y su perdón incondicional. 

Recordó el fragmento del Evangelio en donde una mujer arrepentida de sus pecados se presenta en la casa de un fariseo y lava los pies de Jesús. Francisco dijo que el fariseo la desprecia porque es un hipócrita y no mira su propio pecado.

FRANCISCO
"Todos somos pecadores. Pero muchas veces caemos en la tentación de la hipocresía. Un poco el creerse mejor que los demás. Pero mira tu pecado; miremos todos nuestro pecado, nuestras caídas, nuestros errores”.

El Papa dijo que hay que diferenciar entre el pecado, oposición radical al amor de Dios y los pecadores, a quienes hay que ayudar a comenzar una nueva vida. 

FRANCISCO
"Cristo no hace componendas con el pecado, que es oposición radical al amor de Dios. Pero no rechaza a los pecadores, sino que los acoge. Jesús, el Santo de Dios, se deja tocar por ellos, sin miedo de ser contaminado, los perdona y los libera del aislamiento al que estaban condenados por el juicio despiadado de quienes se creían perfectos, abriéndoles un futuro”.

Al terminar el Papa quiso recordar en español a las víctimas del terremoto en Ecuador, que ha causado más de 400 víctimas.

FRANCISCO
"Y en esta lengua que nos une a España y Latinoamérica; Hispanoamérica, quiero expresar también a nuestros hermanos del Ecuador nuestra cercanía y nuestra oración en este momento de dolor. Gracias”.

El Papa recordó la guerra en Ucrania y dijo que este domingo habrá una colecta en Europa para ayudar a los afectados.


Francisco también habló la catástrofe nuclear de Chernóbil y saludó a un grupo de peregrinos participantes en un congreso con motivo del 30 aniversario del desastre nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario