lunes, 11 de abril de 2016

'Unseen': El documental sobre un religioso ciego realizado por un párroco





JOSH MCCARTY
Sacerdote
"Me llamo Padre Josh McCarty, soy un sacerdote católico de la diócesis de Owensboro, en Kentucky”.

El Padre Josh McCarty no es tu típico párroco. Siente devoción por su pequeña parroquia de Kentucky, en Estados Unidos. Pero cuando no tiene deberes sacerdotales, desarrolla otro trabajo distinto, el de dirigir su propia empresa, Lolek Productions.

JOSH MCCARTY
Sacerdote
"Me siento bendecido y afortunado por trabajar con Lolek productions y usar los nuevos medios en la Iglesia”.

Dice que encontró inspiración para y fuerza para hacerse sacerdote en la vida deJuan Pablo II. Por eso no sorprende que su empresa tome el nombre del apodo de infancia de Karol Wojtyla.

Ahora, McCarty está trabajando en un documental llamado 'Unseen' (Invisible), sobre uno de los seminaristas de su diócesis de Kentucky.

JAMIE DENNIS
Diácono
"Mi madre se dio cuenta de mi pérdida de visión cuando tenía seis meses. Vino a la habitación, dijo mi nombre unas cuentas veces y yo no siempre miraba hacia donde estaba ella. Mi vista es como mirar a través de un agujero de un alfiler de tres milímetros. Cuando era más pequeño era como ver a través de un tubo de papel higiénico”.

Es Jamie Dennis, un diácono con una ceguera del 99%. Está enamorado de los trenes y afronta la vida con valentía. La ceguera ha sido su gran desafío, especialmente para entrar a un seminario diseñado para personas que pueden ver.

JAMIE DENNIS
"Todo empezó cuando tenía siete u ocho años. Solía jugar a celebrar Misa en el patio sobre un tronco. Usaba un plato de comida del perro y una lata de café como patena y caliz y oficiaba Misa para mis mascotas”.

"Mi amor por los trenes me ayudó a desarrollar mi espiritualidad e independencia”.


En Lolek Productions casi todo es un milagro. También porque la mayoría del trabajo de planear, dirigir y postproducir lo lleva el Padre McCarty. Eso sí, lo hace cuando encuentra tiempo entre sus deberes de párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario