sábado, 30 de abril de 2016

Niños de todo el mundo alzan la voz por el cuidado de la Naturaleza




El cambio climático y el calentamiento global son palpables en realidades que van desde la vida cotidiana de las personas hasta la economía de los países. No distingue tampoco entre naciones y continentes y es un problema global. Por eso UNICEF se ha propuesto concienciar a los más jóvenes sobre la gravedad del problema.

SOLAN, 9 AÑOS
JOHANESBURGO, SUDÁFRICA
"Me inquieta un poco que se esté deteriorando el planeta”.

CAMILLA, 14 AÑOS
ASUNCIÓN, PARAGUAY
"Que van desapareciendo los glaciares”.

GUO, 12 AÑOS
NAYONG, GUIZHOU, CHINA
"No hay suficiente aire puro”.


CAMILO, 16 AÑOS
LIMA, PERÚ
"Al igual que las personas tenemos derechos que son respetados, ¿por qué la Naturaleza no va a tener derechos?”.

Estas inquietudes y sentimientos de los más pequeños son las que están sobre la mesa del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, más de 1300 científicos que intentan mejorar la salud del Planeta por el bien de sus habitantes.


BEATRICE, 16 AÑOS
LUSAKA, ZAMBIA
"Ya pasó el tiempo de hablar y hablar. Es el momento de que nuestros países actúen, nuestras sociedades se movilicen y busquen la forma de proteger nuestras vidas”.

9 de cada 10 científicos aseguran que el calentamiento global durante el siglo pasado fue provocado por la acción directa del hombre. Por eso, se intenta buscar una solución para esta preocupación global a través de iniciativas como el Fondo Verde para el Clima de la ONU, que destina recursos para paliar los efectos del cambio climático en la Creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario