viernes, 24 de abril de 2015

Maradona se une a Scholas, se nombra el primer hincha del Papa




Tecnología, deporte y arte. Son los pilares del proyecto educativo Scholas que promueve el Papa Francisco. Es una inciativa que cada día se extiende a más países y que ahora ha conseguido el apoyo de la ONU.

JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Director Mundial de Scholas
"Después de los estudios de impacto que hizo UNICEF, logramos este acuerdo global en los 181 países. Es una manera de trabajar juntos en todos los países desde la propuesta de Scholas y con el apoyo de UNICEF”.

MONS. MARCELO SÁNCHEZ SORONDO
Canciller, Pontificia Academia Ciencias Sociales
"El deseo concreto es hacer una educación. Como ha dicho el Papa, restablecer un proyecto educativo que está quebrado y que sea global”.

UNICEF se comprometió con Scholas en facilitar las herramientas tecnológicas para conectar a los estudiantes de todo el mundo. También se ha unido a esta iniciativa única una de las leyendas vivas del fútbol. Diego Armando Maradona se mostró así de feliz por poder colaborar con el Papa Francisco.

DIEGO ARMANDO MARADONA
Exfutbolista
"Hablamos de muchas cosas. Hablamos de Scholas, del hambre que sufren los chicos, para que los jugadores nos unamos y hagamos algo para esos chicos que no comen en tantas partes del mundo. Nos pusimos de acuerdo en todo. Por eso, lo único que puedo decir es que soy hincha de Francisco. El primer hincha de Francisco, soy yo”.

El fútbol ha tenido mucho que ver en el nacimiento de esta red que quiere conectar a estudiantes de todo el mundo para compartir valores y métodos educativos.

Scholas nació en 2013, de la mano de dos grandes futbolistas, Lionel Messi y Gianluiggi Buffon. Junto con los valores, este deporte ofrece un importante impulso económico al proyecto. 

JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Director Mundial de Scholas
"Esta Copa América se va a jugar en honor a Scholas, no solamente plantando el olivo como otras veces, si no también que cada gol se transforme en 10.000 dólares para estos proyectos en cada uno de los países”.


Además, en octubre el estadio Olímpico de Roma acogerá la II edición del Partido por la Paz. El año pasado recaudó 900.000 euros que se destinaron a proyectos educativos en distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, conectadas por Scholas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario