martes, 28 de octubre de 2014

El arzobispo de Riga, un impactante testimonio de su vida


Hace 59 años, el arzobispo de Riga, Zbigevs Stankevis estuvo a punto de morir. Cuando su madre se quedó embarazada todos le recomendaron que abortara.

ARZ. ZBIGEVS STANCKEVICS
Arzobispo de Riga, Letonia
"Mi madre tenía cuarenta años y la doctora le propuso que abortara: "Ya eres mayor y tener otro hijo no es una decisión sabia”.

Al final su madre decidió no abortar y seguir adelante con su embarazo.

Cientos de mujeres en Letonia, al igual que la madre del arzobispo se encuentran en esta misma situación. Sobre todo desde el año 2002, cuando su gobierno aprobó una ley pro-aborto específica. En ese momento el arzobispo escribió un artículo titulado "¿Por qué tuve suerte?”.

ARZ. ZBIGEVS STANCKEVICS
Arzobispo de Riga, Letonia
"Quería compartir mi experiencia. A mi madre le propusieron que me matara y ella rechazó la idea, estoy vivo gracias a ella. Puedo vivir libremente mi vocación y cumplir mi misión en la vida. Si mi madre me hubiera matado tendrían otro arzobispo en Riga”.


Para él, las alternativas y las oportunidades ante un embarazo difícil son muchas y el aborto no debe estar entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario