domingo, 9 de noviembre de 2014

El Papa inaugurará congreso interreligioso sobre el matrimonio entre hombre y mujer


El interés por el matrimonio no ha terminado con el Sínodo de las Familias. El Vaticano acogerá un congreso interreligioso que reflexionará sobre su importancia.

Además de subrayar la belleza del matrimonio y de la vida familiar, el encuentro se centrará en el matrimonio como una unión complementaria entre el hombre y la mujer. Más de 30 expertos de 23 países y 14 religiones se darán cita en el Vaticano del 17 al 19 de noviembre.

Dada la gran expectación que generaron los temas abordados durante el Sínodo, este encuentro volverá a captar toda la atención.
Se espera que el Papa inaugure las jornadas entre cuyos participantes hay nombres como Lord Jonathan Sacks, que fue gran rabino de Inglaterra.

También acudirán líderes evangélicos, como el pastor Rick Warren y Russell Moore y habrá representantes musulmanes, hindúes y budistas.


Entre los participantes católicos se encuentra el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller; y el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput cuya diócesis albergará el próximo Encuentro Mundial de las Familias en septiembre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario