jueves, 16 de octubre de 2014

Algunos participantes temen que su indicación de "acoger a las personas homosexuales” se confunda con una legitimación.


CARD. WILFRID NAPIER
Arzobispo de Durban (Sudáfrica)
"En cierto modo se trata de una mala interpretación que refleja lo a quienes la hacen les gustaría que sucediera, en lugar de lo que está pasando o va a pasar”.

Para muchos obispos, esta parte del texto no recoge lo que se debatió ni tampoco los puntos comunes a los que llegaron.

No es un informe final sino un texto de trabajo. Dice que las parejas homosexuales no pueden equipararse al matrimonio, pero también dice que "sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas”. También reconoce que estas personas tienen dones y cualidades que pueden ofrecer a la comunidad cristiana.

Para algunos, esta afirmación es confusa y contradictoria. El cardenal Napier subrayó que no se trata de un documento final, sino de una lista de cuestiones a tratar. Sin embargo, la controversia ocupa los titulares y muchos están aventurando un cambio de doctrina en la Iglesia.

CARD. WILFRID NAPIER
Arzobispo de Durban (Sudáfrica)
"Estamos trabajando desde una posición irremediable. El mensaje ya está fuera, -"es lo que el Sínodo está diciendo”, "es lo que la Iglesia Católica está diciendo”-, y no es lo que estamos diciendo en absoluto, así que no importa cómo intentemos remediarlo. Por desgracia, es mi experiencia con los medios de comunicación: Una vez está publicado, no hay forma de volver atrás”. 


El informe final será votado el viernes por todos los participantes y presentado al Papa. Será un texto con recomendaciones que él puede utilizar como considere oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario