lunes, 27 de octubre de 2014

Puede parecer una caravana normal… Pero no han aparcado en el típico camping.


¿Se imagina dormir en San Pedro? Este grupo de 200 personas lo consiguió este miércoles durante la Audiencia General.

FRANCO ZOCCA
Presidente, Arance di Natale
"Somos una asociación de campistas que nació hace veinte años. De hecho estamos aquí para celebrar los veinte años de la asociación. Utilizamos las caravanas no sólo para hacer turismo sino también para ayudar a los más necesitados. Ayudamos a orfanatos, escuelas y hospitales, en todo el mundo”.

Forman parte de la asociación "Arance di Natale” o "Naranjas navideñas” y también su forma de ayudar es peculiar. Venden mermelada y naranjas y dedican el dinero recaudado a ayudas sociales.

FRANCO ZOCCA
Presidente, Arance di Natale
"Nuestra asociación nació por casualidad. Durante un viaje, un hombre de Sicilia nos regaló cuarenta kilos de naranjas. En mi pueblo tenemos un mercado todos los domingos. Decidimos ir a vender los cuarenta kilos de naranajas ahí. Con lo recaudado de la venta, comenzamos a ayudar”.

Cada uno de los voluntarios tiene sus motivaciones personales pero un punto en común: ayudar a los más necesitados.

"Creo que es importante: donar algo a los demás en cuanto sea posible. Nosotros intentamos hacerlo en Italia y en otros países del mundo”. "Nuestra asociación  tiene como propósito la solidaridad. Cuando vamos a otros países, se ven situaciones muy, muy pobres y nuestro corazón está con ellos. Les llevamos la ayuda en nuestra propia caravana y así nos aseguramos de que llega”.


Las colaboraciones se centran en material escolar y didáctico para los niños. Toda ayuda es buena y más, si comienza a partir de algo tan sencillo como una naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario