lunes, 15 de junio de 2015

El fotógrafo de la famosa niña afgana vuelve a exponer en Roma




Estos no son los únicos ojos que fotografió Steve McCurry.

La foto de la niña afgana que tomó en 1984 le hizo mundialmente conocido pero el peso de la fama no le impidió seguir captando imágenes como estas. 

Esta exposición en los estudios Cinecittà, de Roma, recoge fotografías únicas tomadas por el fotorreportero durante décadas. Desde rostros de piedra de la antigua Roma que parecen tener vida... a otros de carne y hueso que tienen aspecto irreal como el de este anciano de Rajastán. 

STEVE MCCURRY
Fotógrafo
"Creo que tenemos que tomarnos un momento y decir: "Las personas tenemos diferentes religiones, somos de diferentes razas pero, sabes, somos seres humanos en lo fundamental. Así que vamos a seguir adelante sin actuar con prejuicios, racismo o ese tipo de cosas”.

Se ha jugado la vida en las guerras de Irán, Irak, Beirut, Camboya, Filipinas o Afganistán. Lleva más de 35 años recorriendo el mundo como testigo presencial de miles de historias. Su objetivo es sacudir las conciencias para que quienes sufren no caigan en el olvido. Entre las miles de fotografías tomadas dice que esta es una de las que más le ha impactado. 

STEVE MCCURRY
Fotógrafo
"Iba caminando por la calle en Perú y vi a unos niños molestando a otro más pequeño que estaba llorando.  Me acerqué a él y le quité la pistola de juguete. Fue un momento muy emotivo. Parecía que se quería suicidar. Después la situación se resolvió por sí misma y el niño volvió a jugar con los otros. Pero, por un momento, parecía como si se fuera a terminar el mundo”.

La exposición "Más allá de la mirada” que se desarrolla en Roma cuenta con 150 de sus más poderosas fotografías. Son un crisol de todas las emociones humanas en las situaciones más extremas y en las más cotidianas.


Son rostros conocidos y anónimos, que escapan de la cámara y que miran directamente al objetivo, hablando sin pronunciar palabra. Todos ellos podrán ser admirados hasta el próximo 20 de septiembre en Cinecittà.


No hay comentarios:

Publicar un comentario