jueves, 25 de julio de 2013

Papa: habla de frente sobre drogas


Papa Francisco: la solución al problema de las drogas no se encuentra en la legalización sino en la formación en valores de la juventud.


“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro.”

El Papa elogió la labor de este centro en el que los hermanos franciscanos han ayudado a 1.700 personas. A pesar de los desafíos, el Papa pidió a los jóvenes con adicciones que no abandonen su recuperación.

“Tú eres el protagonista de la subida, ésta es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti». Pero nunca están solos. La Iglesia y muchas personas están con ustedes. Miren con confianza hacia delante, su travesía es larga y fatigosa, pero miren adelante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario