martes, 17 de febrero de 2015

Francisco a los cardenales: No os aisléis en una casta que nada tiene que ver con la Iglesia




Francisco se despidió de los cardenales venidos de todo el mundo con una Misa celebrada en la basílica de San Pedro.

El Papa recordó el pasaje del Evangelio en el que Jesús cura a un leproso tocándolo y sin miedo de ser contagiado. Insinuó que también hoy muchos rigoristas se escandalizan cuando la Iglesia tiende una mano a los lejanos.

FRANCISCO
"Eso escandaliza a algunos. Jesús no tiene miedo de este tipo de escándalo. Él no piensa en las personas obtusas que se escandalizan incluso de una curación, que se escandalizan de cualquier apertura, a cualquier paso que no entre en sus esquemas mentales o espirituales, a cualquier caricia o ternura que no corresponda a su forma de pensar y a su pureza ritualista”.

El Papa les pidió que no tengan miedo de tocar a los enfermos, tanto de cuerpo como de espíritu. Subrayó que la Iglesia no debe tener miedo de escandalizar a quienes tienen esquemas cerrados cuando se trata de ayudar a alguien que lo necesita.

FRANCISCO
"Os animo a servir a la Iglesia en modo tal que los cristianos, edificados por nuestro testimonio, no sean tentados de estar con Jesús sin querer estar con los marginados, aislándose en una casta que no tiene nada que ver con la Iglesia”.

También recordó a los cardenales que deben ser misericordiosos y luchar por integrar tanto en la Iglesia como en la sociedad a los marginados.

FRANCISCO
"El camino de la Iglesia es no condenar eternamente a nadie sino de difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la buscan con corazón sincero”.

Francisco concluyó pidiendo a los cardenales que sean fuertes ante las críticas y comprensivos con la fragilidad humana. La credibilidad de la Iglesia, sentenció, depende de cómo los cristianos atienden a los marginados

No hay comentarios:

Publicar un comentario