viernes, 6 de febrero de 2015

Vídeollamada del Papa a niños con discapacidad: Ustedes nos dan lecciones de vida




No todos los días es posible hacer una vídeo llamada al Papa. Pero esta vez la ocasión era especial.

Niños y jóvenes con discapacidad de Estados Unidos, España, India y Brasil hablaron directamente con Francisco gracias a Internet. Le mostraron cómo la tecnología les ayuda a estudiar.

Desde Estados Unidos, Isaiah pidió al Papa algún consejo.

"La tecnología me ha ayudado a superar el problema de expresarme más más rápido. ¿Usted qué hace cuando debe afrontar alguna situación difícil?”

PAPA FRANCISCO
"Primero, no enojarme. No hay que enojarse. Estar tranquilo. Después, buscar la manera de vencerla, de superarla. Y si no la puedo superar, aguantarla.”

También habló con varios estudiantes de Madrid, que trabajan en proyectos de producción y grabación. Por eso les interesaban las habilidades técnicas del Papa.

"Oye Papa Francisco, te quería hacer una pregunta... ¿A ti te gusta hacer fotos y luego descargarlas en el ordenador?”

PAPA FRANCISCO
 "¿Querés que te diga la verdad...? Yo soy un tronco con la maquina. Yo no sé manejar el ordenador. ¡Qué vergüenza!”

Y de los ordenadores, la conversación giró rápidamente a las tabletas...

PAPA FRANCISCO
"Te gusta mucho la tableta. ¿Y es muy difícil?”

"¿Tienes un tablet?”

PAPA FRANCISCO
"No, no tengo”.

"No tiene...”

Este Hangout de Google es parte del ambicioso proyecto educativo que el Papa está apoyando. Se llama Scholas. Su misión es mejorar la educación a nivel mundial facilitando el intercambio de buenas ideas, con ayuda de la tecnología.

Según sus responsables, unas 400 mil escuelas en todo el mundo participan en el proyecto, que quiere llegar a 60 millones de estudiantes.

"Buenas noches”.

Desde la India habló Minosh. Es un estudiante de 13 años con dificultades auditivas. Comenzó a usar ordenadores hace tres años y dice que desde entonces ha aprendido mucho.

"Ahora, cuando no entiendo lo que dicen, voy a la Internet y busco imágenes. Y así entiendo. Es como tener otro maestro”.

A pesar de que el proyecto pretende ayudar a estudiantes, el Papa recordó, que a menudo son ellos quienes, a pesar de alguna discapacidad, dan lecciones de vida a los adultos.

PAPA FRANCISCO
"Cada uno de nosotros tiene un tesoro dentro, si lo guardamos encerrado, queda ahí encerrado. Si lo compartimos con los demás el tesoro se multiplica con el tesoro que viene de los demás. Lo que les quiero decir es que no escondan el tesoro que tienen cada uno de ustedes”.


También se conectó con un grupo de estudiantes de Mozambique. Le dieron las gracias al Papa por los ordenadores que les ha regalado Scholas. Y como algunos jugadores del Fútbol Club Barcelona están apoyando la causa, el presidente del equipo saludó al Papa para apoyar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario