martes, 3 de febrero de 2015

Vaticano profundiza en lo que las mujeres aportan a la Iglesia



Durante un año, un grupo de mujeres han colaborado con el Pontificio Consejo de la Cultura para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia.

Este trabajo será el objeto de la próxima Asamblea Plenaria del Dicasterio. Lleva por tema, "Las culturas femeninas: igualdad y diferencia”.

CARD. GIANFRANCO RAVASI
Presidente, Pontificio Consejo de la Cultura
"No se trata tanto de una cultura sino más bien de una forma de ver el mundo, una mirada femenina que tiene características propias, específicas”.

Esas características son las que se van a analizar en este encuentro bajo diferentes puntos. Uno de los principales es el de la reciprocidad y la diversidad entre hombre y mujer, sin caer en el riesgo de la uniformidad.

ANNAMARIA TARANTOLA
Presidenta RAI
"No hay un modelo masculino al que las mujeres tengamos que tender. Hay dos modelos que juntos son importantes. Es decir, la paridad se consigue manteniendo la diversidad”.

También se abordarán temas como la capacidad creatividad de las mujeres o la cuestión del cuerpo. Por ejemplo, asuntos tan actuales como la cirugía plástica.

NANCY BRILLI
Actriz
"Si alguien cambia la fisionomía con la que ha nacido, con la que se siente incómodo, sufre y es infeliz, no entiendo por qué tiene que ser demonizado o por qué tiene que ser criticado. En cambio si se trata de convertirse en "cómo debería ser una mujer” es necesario abrir el debate porque, ¿quién lo desea?, ¿quién lo decide? En este sentido hablamos de burka”.

Como resultado de estas reflexiones, el Pontificio Consejo de la Cultura constituirá una consulta permanente que recogerá la aportación de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario