jueves, 19 de febrero de 2015

Papa: ¡Qué pena los hermanos que no se hablan por culpa de la herencia!





El Papa comenzó la audiencia general desde el papamóvil. En pocos minutos dio a estos dos niños el viaje de sus vidas. Se subieron al papamóvil y acompañaron al Papa por toda la Plaza.

En su catequesis habló sobre el papel de los hermanos en la construcción de la sociedad. El Papa pidió a todos que recen por las familias divididas, para que puedan reconciliarse y dejar de lado sus diferencias.

PAPA FRANCISCO
"También en las familias, esos hermanos que se han peleado por cosas pequeñas, por una herencia, y luego ni se hablan ni se saludan. Es algo muy feo. La fraternidad es grande”.

También dio las gracias a quienes ayudan a sus propios hermanos, sobre todo a los que tienen necesidades especiales.

PAPA FRANCISCO
"Algunos están enfermos o tienen una discapacidad. Hay muchos hermanos y hermanas que se ayudan en todo el mundo. Tal vez no lo apreciamos tanto como deberíamos”.

Tras el brutal asesinato de 21 cristianos coptos por parte del Estado Islámico, Francisco rezó por ellos. Insistió en que sólo fueron decapitados debido a su fe.

PAPA FRANCISCO
"Fueron asesinados en Libia por el simple hecho de ser cristianos. Que nuestro Señor les acoja en su casa”.


También rezó de nuevo por la paz en Ucrania, y pidió que se detenga la violencia. Los obispos de ese país se encuentran actualmente en Roma para la visita ad limina, y el Papa los saludó después de la audiencia general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario