jueves, 5 de marzo de 2015

Comunión y Liberación se prepara para gran encuentro con el Papa



encuentro con el Papa


El sábado, más de 60 mil personas del movimiento católico Comunión y Liberación se reunirán en la plaza de San Pedro con el Papa Francisco. Vienen de 50 países por el décimo aniversario del fallecimiento de su fundador, y para celebrar los 60 años del movimiento.

DAVIDE PROSPERI
Vicepresidente de Comunión y Liberación
"Hemos solicitado un encuentro con el Papa en cada momento significativo de nuestra historia. Es un modo de reconocer la adhesión a lo más determinante de nuestra vida, personalmente y como movimiento. Porque el Papa es el sucesor de Pedro”. 

Davide Prosperi, de 42 años, está casado, tiene 4 hijos, es profesor de Nanomedicina, y además de todo eso, es el número dos de Comunión y Liberación. 

DAVIDE PROSPERI
Vicepresidente de Comunión y Liberación
"Nosotros hemos encontrado a través de personas humanas a la Persona humana con mayúsculas. Es una hipótesis de respuesta al corazón del hombre. Todas las personas, de cualquier latitud y condición, sienten que lo que es verdadero te llega al corazón. Esta es nuestra experiencia”. 

ALBERTO SAVORANA
Portavoz de Comunión y Liberación
"Creo que el mensaje es siempre actual: que Cristo es la respuesta a toda persona que se hace preguntas, a toda persona que cultiva su propia humanidad”.

Alberto Savorana ha escrito la biografía más importante que existe sobre Luigi Giussani, el sacerdote italiano que fundó Comunión y Liberación. Una obra que pronto se publicará en español e inglés.

ALBERTO SAVORANA
Portavoz de Comunión y Liberación
"Para Luigi Giussani, Cristo es la respuesta a las exigencias que se agitan en el corazón del hombre. Este descubrimiento le cambió la vida y lo convirtió en testimonio apasionado de que Cristo es la respuesta a las necesidades de cada persona”.

A 60 años de su fundación, la propuesta de Luigi Giussani sigue entusiasmando a miles de personas, la mayoría de ellos, laicos, y ya está en 90 países.


No se trata de una doctrina diferente, sino de vivir la fe de un modo consciente, como una amistad personal con Dios, y no como una lista de normas y preceptos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario