martes, 17 de marzo de 2015

Francisco en Santa Marta: No cerréis las puertas de la Iglesia a quienes quieren mejorar





En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa habló de nuevo sobre la misericordia. Dijo que muchas veces son los propios cristianos quienes cierran la puerta de la Iglesia a quienes tienen intención de mejorar.

FRANCISCO
"Y cuántas veces hoy en las comunidades cristianas se encuentran las puertas cerradas: ‘Pero tú no puedes, no, tú no puedes. Te equivocaste aquí y no puedes. Si quieres venir, ven a la Misa el domingo, pero permanece ahí, y no hagas nada más’. Y lo que hace el Espíritu Santo en el corazón de las personas, los cristianos con psicología de  doctores de la ley lo destruyen”.

Francisco dijo que esta actitud le "causa mucho dolor” y señaló que "la Iglesia tiene siempre las puertas abiertas”.

HOMILÍA COMPLETA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Un hombre – una mujer –  que se siente enfermo en el alma, triste, que ha cometido tantas equivocaciones en la vida, en un determinado momento siente que las aguas se mueven, es el Espíritu Santo que mueve algo, o siente una palabra o… ‘¡Ah, yo querría ir!’… Y se arma de coraje y va. Y cuántas veces hoy en las comunidades cristianas encuentra las puertas cerradas: ‘Pero tú no puedes, no, tú no puedes. Te equivocaste aquí y no puedes. Si quieres venir, ven a la Misa el domingo, pero permanece ahí, y no hagas nada más’. Y lo que hace el Espíritu Santo en el corazón de las personas, los cristianos con psicología de  doctores de la ley lo destruyen”.

"Es la casa de Jesús y Jesús recibe. Pero no sólo recibe, también va a encontrarse con la gente, así como fue a ver a éste. Y si la gente está herida, ¿qué hace Jesús? ¿Le reprocha porque esté herida? No, viene y la lleva sobre sus hombros. Y esto se llama misericordia. Y cuando Dios reprocha a su pueblo  – ‘¡Misericordia quiero, no sacrificios!’– habla de esto”.


"Pidamos hoy al Señor en la Misa por nosotros, por cada uno de nosotros y por toda la Iglesia, una conversión hacia Jesús, una conversión a Jesús, una conversión a la misericordia de Jesús. Y así la Ley quedará cumplida plenamente, porque la Ley es amar a Dios y al prójimo, como a nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario