martes, 21 de julio de 2015

Card. Antonelli: Hay que mostrar con testimonios que el matrimonio es bello



El Sínodo sobre la Familia comenzará el próximo 4 de octubre y hay asuntos sobre la mesa decisivos para el futuro de la familia. Uno de ellos es el matrimonio. En países como España la tasa de divorcio supera el 60 por ciento, en Bélgica, el 70 y en Estados Unidos 5 de cada 10 matrimonios terminan en separación o divorcio. 

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"Hay muchas causas por las que el matrimonio está en crisis, pero hay una que me parece la más importante: Vivimos en una cultura dominante que es una cultura secular, del individualismo,  relativista, del consumismo, del hedonismo. Dios es marginado, como si no fuera relevante”.

El cardenal Ennio Antonelli es el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Familia. Ha escrito "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”, un libro en el que explica que, de cara a las personas divorciadas vueltas a casar, la clave es la compañamiento y la acogida si bien, no está de acuerdo en que reciban la comunión. 

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"Tienen que estar en la vida de la Iglesia a través de gestos concretos de acogida, de amistad y de respeto. Por ejemplo, como se hace con los hermanos separados, con los cristianos no católicos, que pueden estar en la fila de la comunión para recibir una bendición, por ejemplo”.

Hay muchos factores que influyen, por ejemplo, en que los jóvenes opten por la convivencia antes que por el matrimonio. Para el cardenal Antonelli es necesario mostrar la belleza del matrimonio cristiano a través de testimonios concretos.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"Son ellos los que pueden mostrar que el matrimonio es bello y realizable. Cuesta sacrificios pero también da una gran alegría”.

También asegura que hay que apoyar a las parejas para que puedan conciliar vida familiar y profesional.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Autor, "Crisis del matrimonio y la Eucaristía”
"La organización de la sociedad, de la economía o del trabajo a veces penalizan a la familia, en lugar de apoyarla y promoverla. Solo hay que ver cómo algunos matrimonios están obligados a permanecer lejos el uno del otro durante mucho tiempo por tener que trabajar”.


El cardenal Antonelli fue durante cuatro años presidente del Pontificio Consejo de la Familia. De acuerdo con su experiencia, asegura que el Sínodo ni provocará una gran revolución ni dejará las cosas como están. Será una oportunidad, dice, para desarrollar la tradición de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario