jueves, 16 de julio de 2015

Secuestrado 8 meses por los talibanes: Allí me consoló escuchar al Papa en Radio Vaticano




Fue secuestrado por los talibanes y ahora vive para contarlo. Se llama Alexis Prem Kumar. Es un sacerdote católico de la India que trabajaba como voluntario en un colegio en Afganistán. Un día su vida cambió por completo.

P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro
"Me metieron en el maletero del coche y me dijeron que me tumbara y no mirara a ningún lado. Me dijeron que si se me ocurría levantar la cabeza me matarían.”

Cuatro hombres armados le tomaron como rehén y le llevaron a un pueblo cercano. Al llegar, vio a un niño que le apuntaba con el dedo a su cuello diciéndole que le mataría.

P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro
"Les habían lavado el cerebro del todo. Se veían forzados de alguna forma a tomar las armas.”

Durante meses permaneció atado de pies y manos. Fue agotador tanto física como mentalmente. Dice que rezar todos los días al menos tres horas le ayudó a aliviar su sufrimiento. 

Sin darse cuenta, el Papa Francisco fue de gran ayuda para el padre Alexis. Sus secuestradores le dieron una radio donde podía escuchar al Papa.

P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro
"Quería saludar al Papa personalmente. Mientras estaba secuestrado escuchaba la Radio del Vaticano. Eran sus programas, sus discursos y sus homilías lo que realmente me consolaba.”

Este mes tuvo la oportunidad de saludar a Francisco y agradecerle todo su apoyo. Después de 8 meses y 20 días, fue liberado con la ayuda del gobierno y la de suorden jesuita, y ya está en la India de vuelta. 

Dice que esta terrible experiencia le ha acercado más a Dios y que ya ha perdonado a sus secuestradores. Después de todo, dice estar dispuesto a regresar otra vez a ese mismo pueblo que cambió su vida para siempre.


P. ALEXIS PREM KUMAR
Víctima secuestro

"Si mis superiores me piden que vaya, si ese es el plan de Dios, no puedo decir que no.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario