miércoles, 8 de julio de 2015

Francisco a los profesores: Jesús no buscaba “doctorear”. Quiere llegar al corazón




En la tarde del martes el Papa se dirigió hasta la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, donde mantuvo un encuentro con profesores alumnos ecuatorianos para reflexionar sobre los retos del mundo de la educación.

En la cancha de fútbol de la universidad se instalaron más de 5.000 sillas y desde allí Francisco habló de la importancia capital que tiene educar. Para ayudar a los jóvenes a aprender hay que saber acomodarse a su capacidad de comprensión y a no mirarles desde arriba.

FRANCISCO
"Jesús, no buscaba, «doctorear». Por el contrario, quiere llegar al corazón del hombre, a su inteligencia, a su vida, para que ésta dé fruto”.

Francisco recordó hasta en 5 ocasiones su reciente encíclica "Alabado seas”. Dijo que es importante que los jóvenes aprendan a valorar la realidad en su conjunto porque todo está relacionado. Es importante ayudarles a no vivir como si determinadas situaciones no tuvieran nada que ver con su vida.

FRANCISCO
"Un pobre que muere de frío y de hambre no es noticia pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan uno o dos puntos se arma el gran escándalo mundial”.

Al mismo tiempo subrayó que es importante ayudar a los jóvenes a no creerse superiores por estudiar un grado universitario, ser estudiante no es sinónimo de mayor prestigio social.

FRANCISCO
"No son sinónimos. Cómo ayudamos a identificar esta preparación como signo de mayor responsabilidad frente a los problemas de hoy en día”.


Cultivar cuidar. Estas fueron las otras dos palabras clave de su discurso. Cultivar en el sentido de invertir, tanto en las personas como en el mundo y cuidar de ambos porque el mundo del futuro dependerá de cuánto hayamos invertido y protegido el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario