martes, 7 de julio de 2015

¿Cómo es un vuelo en el avión papal? ¡Échale un vistazo!




¿Cómo es un vuelo dentro del avión papal? Los periodistas llegan al aeropuerto muy temprano. Durante el tiempo de espera, algunos aprovechan para adelantar su trabajo. 

Después, llega el momento de embarcar en el avión papal. Todos tienen un asiento asignado, y los cámaras suelen sentarse cerca de la ventana para obtener el mejor encuadre. 

Cuando el avión ya ha despegado, el Papa dice unas pocas palabras de saludo a los periodistas que viajan con él. En este caso, el vuelo Roma- Ecuador duró trece horas

FRANCISCO
"Les agradezco vuestro trabajo. Es un trabajo muy intenso”. 

Después Francisco recorre el pasillo y se acerca a saludar a los periodistaspersonalmente. El director de ROME REPORTS ha tenido la oportunidad deintercambiar algunas palabras con el Papa durante el vuelo, y le ha mostrado una fotografía del equipo de noticias. 

Se sirven bebidas y comida, pero durante el vuelo se trabaja porque los reporteros tiene que terminar sus servicios. El Papa se sienta en un área separada, pero el portavoz del Vaticano está disponible para atender a los periodistas. 

FEDERICO LOMBARDI
"Son tres países, pero en realidad pienso que los otros países de Latinoamérica, de habla Hispana, podrá entender muy bien los mensajes del Papa y estar presentes en ese viaje.” 


El Papa Francisco ha hecho tradición con la rueda de prensa que ofrece a los periodistas en el avión. Pero esta será cuando el viaje finalice en el vuelo de vuelta a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario