domingo, 30 de agosto de 2015

“Con más gracia”, una web para “hacer lío” de manera atractiva



Tecnología, fe y creatividad no están reñidas. Es lo que quiere demostrar la web "conmasgracia.org”.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
Diseñador de "conmasgracia.org”  
 "Estos vídeos quieren ser un paso para que el joven pueda encontrar la Iglesia de una manera atractiva, revolucionaria, fresca, envolvente..., pero que nos invite a dar ese paso a la gracia de Dios”.

José Luis González es el diácono mexicano que ha diseñado este proyecto. Dice que le inspiró la llamada del Papa Francisco a salir de la propia comodidad para ir a las periferias.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
Diseñador de "conmasgracia.org”  
"Nosotros creemos que ahora una de las periferias de los jóvenes son los medios digitales: el área de Internet, el área de las plataformas, en los móviles, en los ordenadores... Están 24 horas conectados. Consideramos que es un lugar de encuentro que el joven debe tener con la Palabra de Dios”.

La página quiere demostrar que la Iglesia no es aburrida. En algunos vídeos José Luis sale a la calle y enseña con originales trucos de magia algunos aspectos de la vida cristiana. En otros, se cuentan testimonios de conversión de algunas personas.

También hay un blog en el que los jóvenes pueden encontrar respuestas a diferentes temáticas, como la sexualidad, el noviazgo o la Biblia.

José Luis ha estado unos días en Roma para presentar el proyecto. Asistió a la audiencia general de Francisco, a quien tuvo la oportunidad de hacerle un regalo.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
Diseñador de "conmasgracia.org”  
"Yo tenía la ilusión de que me cambiara su solideo. Se lo presento y me dice con una sonrisa: "Depende”. Y yo le digo: "¿Y depende de qué, Santo Padre?”. Y me dice: "Depende de la medida”. Entonces, muy ameno, lo toma, se lo mide y voltea con su secretario que le dice: "Bien”. Entonces ya me lo cambió”.

Fueron unos minutos en los que, además, le dio tiempo a entregarle una estola bordada con la Virgen de Guadalupe y, por supuesto, hablarle de su proyecto. Con él, solamente busca "hacer lío”, eso sí, "con más gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario