martes, 18 de agosto de 2015

La Virgen de Fátima viajará a Siria para apoyar a refugiados y perseguidos


A petición de los obispos de Siria, la Virgen de Fátima viajará desde Portugal hasta allí el próximo 7 de septiembre. La fecha coincide con la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria que Francisco realizó en San Pedro hace dos años.

PAPA FRANCISCO
7 de septiembre, 2013
"Perdón, diálogo, reconciliación son las palabras de la paz: en la amada nación siria, en Oriente Medio, en todo el mundo”.

Monseñor António Marto, el obispo portugués de Leiría – Fátima, dijo que su visita servirá para oponerse al fanatismo y la violencia de forma simbólica. Durante una de las peregrinaciones anuales que se hacen al santuario, denunció la indiferencia de los organismos internacionales ante el exterminio de cristianos.  

Desde 2011 Siria vive inmersa en un conflicto que parece no terminar por la guerra civil y el Estado Islámico. Se calcula que hay más de 3 millones de sirios refugiados fuera del país y 6,5 millones desplazados dentro de sus fronteras.

La imagen que viajará hasta allí, como suelen hacer en estos casos, no es la que está en la "Capelinha”, en el lugar de las apariciones, sino una imagen "peregrina” que recorre todo el mundo para fomentar su devoción.


Las apariciones de la Virgen en Fátima cumplirán 100 años en el 2017 y su santuario es uno de los más importantes para el mundo católico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario