jueves, 20 de agosto de 2015

La historia de Juan Pablo II y los coches Ferrari







Este fue el único Ferrari en el que se ha visto a Juan Pablo II. Es la visita que hizo el Papa a la mítica fábrica de Ferrari, en Maranello, y posterior misa en el circuito de Fiorani. Cuando iba a subirse en el papamóvil para recorrer la pista, alguien sugirió que, dado el lugar en el que se encontraban, lo más apropiado era un Ferrari. Este Mondial 8 se convirtió en papamóvil por un día.

Sin embargo, Juan Pablo II tuvo otro Ferrari que ha batido todos los récords y superado expectativas y no estamos hablando de su velocidad. Este, el modelo Enzo, ha sido subastado en México por más de 6 millones de dólares.

Ferrari regaló a Juan Pablo II en 2005 este coche, el último fabricado de este modelo del que solo se produjeron 399 unidades. A Juan Pablo II le regalaron esta, la número 400. El Papa pidió entonces que se subastara y la recaudación se destinara a las víctimas del tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.


Un coleccionista estadounidense pagó entonces 950.000 dólares por él. Y el importe íntegro se donó a las víctimas. En esta audiencia, el entonces presidente de la casa, Luca Cordero di Montezemolo, hizo entrega de la recaudación de la subasta a Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario