viernes, 14 de agosto de 2015

Hacen falta más ayudas para los más de 60 millones de refugiados del mundo



Millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares por la guerra o la inestabilidad política. Y cada vez son más en lugares como África Oriente Medio.

Se trata de un trabajo ingente para organismos como la ONU.

STEPHEN O'BRIEN
Asuntos Humanitarios ONU
"Tenemos 60 millones de personas desplazadas, es el número más alto desde la II Guerra Mundial”.

Con semejantes cifras, es necesario destinar fondos para responder a la emergencia. Por eso, la ONU ha destinado más de 63 millones de euros para ayudas.

STEPHEN O'BRIEN
Asuntos Humanitarios ONU
"Hablamos por ejemplo de Sudan y del Cuerno de África. Ambas crisis continúan y existe el peligro de que caigan en el olvido ya que en el mundo ahora mismo hay muchos frentes abiertos”.

En el Cuerno de África, las organizaciones que trabajan en EritreaEtiopía ySomalia recibirán casi 30 millones de euros. En Somalia unas 730.000 personas necesitan comida y ayuda para necesidades básicas. En Sudán Chad también recibirán ayuda humanitaria. 

Hay millones de niños que sufren esta situación. En la ciudad Siria de Alepo, unas 200.000 personas no tienen acceso al agua. El suministro se ha suspendido por los combates. También hay cortes de electricidad.

UNICEF está aumentando el reparto de agua de 800.000 a 2 millones y medio de litros al día.


Se intenta paliar así el sufrimiento de quienes han perdido todo de la noche a la mañana y ahora luchan simplemente por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario