martes, 11 de agosto de 2015

Papa: La mejor forma de ganar una guerra es no hacerla




El Papa recordó después del rezo del Ángelus el 70 aniversario de los bombardeos nucleares en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Explicó que estos hechos causan aún horror y repulsión y dijo que tienen que servir al mundo de ejemplo.

FRANCISCO
"Se ha convertido en un símbolo del desmesurado poder destructivo del hombre cuando hace un uso distorsionado de los progresos de la ciencia y de la técnica y constituye una advertencia permanente para la humanidad; para que repudie para siempre la guerra y prohíba las armas nucleares y todas las armas de destrucción masiva”.

Francisco pidió que este recuerdo empuje a buscar la paz y la concordia entre los pueblos y contribuya a extender una ética de fraternidad. El Papa hizo además un llamamiento mundial.

FRANCISCO
"Que desde cada rincón se alce una sola voz: ¡No a la guerra, sí al diálogo, sí a la paz! Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla”.

Y de un punto del planeta a otro. Francisco también recordó la creciente tensión y violencia que amenazan El Salvador.

FRANCISCO
"Invito al querido pueblo salvadoreño a que conserve unido la esperanza y os exhorto a todos a rezar para que en la tierra del beato Óscar Romero vuelva a florecer la justicia y la paz”.


Antes del rezo del Ángelus el Papa habló del don de la fe y recordó que no es algo privado sino que es un don para compartir, un don "para la vida del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario