miércoles, 5 de agosto de 2015

Francisco: Los divorciados vueltos a casar no están excomulgados como muchos piensan


El Papa continuó su catequesis sobre la familia y afrontó un tema que cada vez suscita más interés, y que será objeto del próximo Sínodo sobre la Familia de octubre: la atención pastoral a las personas divorciadas vueltas a casar.

Era la primera audiencia general del verano tras el parón de julio y Francisco habló con franqueza sobre la cuestión.

FRANCISCO
"La Iglesia sabe bien que estas situaciones contradicen el Sacramento cristiano. Sin embargo, su mirada de maestra siempre se apoya en el corazón de madre. Un corazón que, animado por el Espíritu Santo, busca siempre el bien y la salvación de las personas”.

El Papa explicó que es necesaria una "fraterna y sincera acogida en el amor y en la verdad” para estas parejas. Al contrario de lo que muchos piensan, dijo el Papa, no están excomulgadas, una frase que arrancó el aplauso de los peregrinos en elAula Pablo VI.

FRANCISCO
"Estas personas no están excomulgadas, ¡no están excomulgadas! Y nunca deben ser tratadas como tal: Son siempre parte de la Iglesia”.

También habló sobre los niños. Dijo que son los que más sufren en estas situaciones y que por eso, las comunidades cristianas deben ser especialmente cuidadosas a la hora de tratar a estas parejas.

FRANCISCO
"Además, ¿cómo podremos recomendar a estos padres que hagan de todo por educar a sus hijos en la vida cristiana, dándoles ejemplo de una fe convencida y practicada si los tenemos distanciados de la vida de comunidad?”

Por último, Francisco reconoció que no hay recetas sencillas para aplicar en estos casos. Explicó que las comunidades tienen que apoyar a estas parejas para que sigan su camino de fe a través de fórmulas como la oración, la caridad, la escucha de la Palabra de Dios o la educación cristiana de los hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario