martes, 4 de agosto de 2015

Joyas y caridad, dos conceptos que no se contradicen aunque lo parezca



Joyas para reflejar la caridad. Aunque suene contradictorio, es lo que un grupo de universitarios de Siena quiere enseñar con estos diseños que ahora se exhiben en los Museos Vaticanos.

PAOLO TORRITI
Universidad de Siena 
"Al principio, no me convencía el concepto de combinar caridad y joyería. Pero los estudiantes sí aceptaron el desafío”.

Uno de los mensajes frecuentes del Papa es el de la caridad. Por eso, estos estudiantes de Historia y Diseño de Joyas decidieron llevarlo a los metales preciosos. Elaboraron obras de arte que reflejan la caridad, como este brazalete con una cruz en forma de ancla, ambos símbolos cristianos.

O esta pulsera dorada que lleva inscrita la palabra "caridad” en varios idiomas.

PAOLO TORRITI
Universidad de Siena 
"Fue interesante ver cómo los estudiantes desarrollaron estos diseños basándose en un concepto universal, la caridad. Tuvieron la opción de convertir una idea en algo tangible”.

Este otro collar habla de caridad a través de una familia unida que se coge de las manos. La manera en la que están colocados simboliza además los altibajos que tiene la vida.

Esta pulsera muestra una jirafa que parece cuidar a una de sus crías, representada con esta esfera de color rojo.

La caridad es una actitud que sale del corazón. Es lo que parece decir este artista, que usa los corazones para sus obras.


La exposición podrá visitarse hasta el 3 de octubre y es una muestra más de que la imaginación no tiene límites y el arte puede ser infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario